Rocío García gana en La Nucía la Continental Super Cup Massi

Ariadna Ródenas vence en M30, María José Berenguer acaba tercera en M40 y Sandra Jover, quinta en júniors
Ariadna Ródenas, en el podio como ganadora M30.
María José Berenguer, tercera en M40.

Rocío García ha sido la primera vencedora de la Continental Super Cup Massi La Nucía, prueba UCI C1, que se  ha disputado hoy en el Estadi Olimpic Camilo Cano. En M30, la ilicitana Ariadna Ródenas (Kenza) volvió a subir a lo más alto del podio, mientras que María José Berenguer (Mundobike) terminó tercera en M40. Quinta plaza de Sandra Jover (Fundación Sabater) en júniors, prueba en  la  que Vania Rico (Kross) terminó novena y Carla Pérez (Fundación Sabater), duodécima.

El podio en La Nucía. Foto Super Cup Massi

El BH consiguió el doblete tras una carrera dominada por Natalia Fischer, que sufrió un pinchazo en la última vuelta. Matylda Szcecinska (Kross Orlen) completó el podio scratch. Las grandes favoritas eran Rocío García y Natalia Fischer del BH. Aún así, Ana Santos (X-Sauce) y Szcecinska se mostraban como aspirantes a dar la sorpresa. Una vez se dio el pistoletazo de salida, la polaca Szcecinska intentó marcar un buen ritmo, pero bien temprano, Fischer se escapó y abrió un buen hueco. A su estela, García no desistía en recortar las distancias.

Sandra Jover.

Clasificaciones

La lucha por la tercera plaza estaba más que ajustada. Se debía hilar muy fino por un circuito que se encontraba resbaladizo tras una fina lluvia en las primeras vueltas. Fischer se destacaba y mantenía un margen de unos 50 segundos respecto a García. Cuando parecía que Fischer se llevaría el triunfo, un pinchazo a falta de 3 kilómetros de meta, le hizo perder todo el margen ganado. García avanzó a su compañera y llegó celebrando su triunfo con un tiempo 1:17:24. Fischer pudo mantener la segunda posición y llegó por delante de la polaca Szcecinska.

Un domingo, turno para la categoría masculina

Mañana, tras las carreras de las categorías inferiores que se disputará a partir de las 9h, se celebrará la carrera Élite y Sub23 con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, que se enfrentarán para poder conseguir puntos para el ranking mundial.

Retransmisión en directo
Durante la mañana habrá conexiones en directo y se podrá seguir toda la carrera élite y sub23 con un seguimiento en streaming en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: