Castilla-La Mancha celebrará en el Trofeo Entreviñas de Tomelloso su primera prueba de carretera íntegramente femenina

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este sábado 12 de marzo el I Trofeo Entreviñas para categorías femeninas desde cadetes hasta Máster 60, una carrera que rompe un techo de cristal en el ciclismo de la región, convirtiéndose bajo el lema “De igual a igual” en la primera prueba íntegramente femenina de estas características que se celebra en las carreteras de Castilla-La Mancha con carácter nacional. Organizada por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, será además puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

El I Trofeo Entreviñas de Tomelloso será la cita inaugural de la II Liga Interautonómica, un proyecto diseñado por las Federaciones de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León que surgió con el objetivo de desarrollar y consolidar un calendario atractivo para las ciclistas en la zona central de España, implicando no sólo a las citadas federaciones, sino también a los clubes organizadores y a las corredoras de todas las categorías, desde cadetes y junior hasta todos los grupos Máster, incluyendo sub23 y élites.

El club organizador presenta además un recorrido novedoso en torno a un circuito de 28 kilómetros que incluye por primera vez en su trazado un tramo de sterrato de 5,5 km., zona que comprende la única complicación de la jornada al ser un camino picado hacia arriba.

La prueba arrancará a las 9:30 de la mañana y tendrá salida y meta en la Avenida Alcalde Francisco Javier Lozano, a la altura de la calle Gerona. Consta de dos mangas: A las 9:30, cadetes y Máster 40 y 50 darán dos vueltas al circuito, con un total de 51´7 km.

A partir de las 11:30, élites, sub23 y Máster 30 se enfrentarán a tres vueltas al recorrido y 79 km. En esta segunda manga competirán las ciclistas junior, que darán 2,5 vueltas, incorporándose a la carrera a la salida del camino.

La prueba ya cuenta con un centenar de ciclistas inscritas, aunque el plazo permanece abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la RFEC hasta el mediodía del viernes 11 de marzo.

Junto al Trofeo Entreviñas de Tomelloso, dos pruebas más de la II Interautonómica recalarán en las carreteras castellanomanchegas: el I Trofeo Dulcinea, el domingo 13 en Ciudad Real, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, y la I Interautonómica Ciudad de Villarrobledo, el 18 de junio, organizada por el Club Ciclista Villarrobledo.  

Fuente. Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: