El pelotón femenino alicantino disputa en Tomelloso y Ciudad Real las dos primeras pruebas de la II Liga Interautonómica

Cristina Barrajón (Sopela) disputará el domingo en Villava el II Memorial Jose Ignacio Urdaniz (Cachorna) del Torneo Euskaldun Féminas
Esthefanía Hurtado correrá en Tomelloso y Ciudad Real.

Este fin de semana se pone en marcha en Tomelloso  y Ciudad Real la II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, proyecto que impulsan las Federaciones de Castilla-La ManchaCastilla y León y la Comunidad de Madrid. En la salida estarán presentes la mayoría de las ciclistas alicantinas. Esthefanía Hurtado competirá con el International Cycling Academy; Leyre Toledo y Lucía Rodríguez (Sólo en Ciudad Real) con el Hyundai Koryo; Claudia Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño con el maillot del Valverde; y Claudia Xiangfeng, con el Fuenlabrada. Por su parte, Cristina Barrajón (Sopela) tendrá competición del Torneo Euskaldun en Villava el domingo a partir de las nueve de la mañana. Disputará el II Memorial Jose Ignacio Urdaniz (Cachorna) de 59 kilómetros.

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este sábado 12 de marzo el I Trofeo Entreviñas para categorías femeninas desde cadetes hasta Máster 60. Se desarrolla en un circuito de 28 kilómetros que incluye por primera vez en su trazado un tramo de sterrato de 5,5 km., zona que comprende la única complicación de la jornada al ser un camino picado hacia arriba.

La prueba arrancará a las 9:30 de la mañana para las ciclistas cadetes y Máster 40 y 50. Darán dos vueltas al circuito, con un total de 51´7 km. A partir de las 11:30, élites, sub23 y Máster 30 se enfrentarán a tres vueltas al recorrido y 79 km. En esta segunda manga competirán las ciclistas junior, que darán 2,5 vueltas, incorporándose a la carrera a la salida del camino.

El I Trofeo Dulcinea, de Ciudad Real, será este próximo domingo 13 de marzo la segunda cita de Castilla-La Mancha con el ciclismo femenino nacional. Las corredoras se enfrentarán al circuito de Alarcos, un recorrido de unos 19 km. con salida y llegada al Quijote Arena, en la capital, y paso por Poblete y la ermita de Alarcos, donde estará ubicado el Premio de Montaña. Habrá también un Sprint Especial al paso por meta.

La competición se distribuirá en dos mangas: Una primera, a partir de las 9:30 horas, en la que competirán las ciclistas cadetes, Máster 40 y Máster 50, que realizarán 3 vueltas al circuito, completando un recorrido de unos 56 km. Una segunda manga, a las 11:30, dirigida a ciclistas élite, sub23, Máster 30 y junior. Completarán cuatro vueltas al circuito, sumando un total de 75 km.

Calendario de la Liga

Para esta segunda edición se han incorporado hasta 7 carreras valederas para la Liga, puntuables para el ranking nacional de la RFEC, es decir, 4 más que el año pasado:

–          12 de Marzo: I Liga Interautonómica de Tomelloso (Ciudad Real). Organizador: CC Castilla-La Mancha en Bici.

–          13 de Marzo: I Trofeo Dulcinea Ciudad Real. Organizador: Fundación Ciclista de Castilla.

–          19 de Marzo: Fuenlabrada (Madrid). Organizador: Ayuntamiento Fuenlabrada

–          9 de Abril: II Gran Premio Villaquilambre (León). Organizador: ENEICAT CDF

–          8 de Mayo: I Trofeo Féminas Salamanca. Organizador: CD El Tubular

–          18 de Junio: I Interautonómica Femenina Ciudad de Villarrobledo (Albacete). Organizador: CC Villarrobledo

–          16 de Julio: Copa El Tiemblo (Ávila). Organizador: CD El Tiemblo, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de El Tiemblo.

Se podrán seguir en directo las pruebas a través de la cuenta de Twitter @fem_liga y del hashtag #LigaCiclismoFem22.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: