La RFEC lanza el libro “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud” con motivo del 8M

Las amantes del ciclismo podrán respuesta a sus dudas sobre preparación física, nutrición, psicología y a todos aquellos factores que tienen influencia en este deporte gracias a este libro editado por la RFEC con el apoyo del Consejo Superior de Deportes
La-RFEC-lanza-el-libro-Mujer-Ciclismo-Sociedad-y-Saluda-con-motivo-del-8M

La Real Federación Española de Ciclismo, en su constante propósito de fomentar el desarrollo y la popularización del ciclismo femenino, presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer el libro “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud”.

Con esta nueva publicación, que es fruto del apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Programa Mujer y Deporte, pretendemos ofrecer a todas las mujeres aficionadas al ciclismo o con interés en el mismo una guía de referencia a través de la que profundizar en todos los aspectos que influyen en el rendimiento deportivo, en la salud física y mental de las ciclistas, así como en la historia y desarrollo del ciclismo femenino a lo largo de la historia, entre otros muchos otros aspectos.

Pincha sobre la foto para leer integramente el libro «Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud» gracias al visor virtual de nuestra web

El libro, que ha sido coordinado por la seleccionadora nacional de carretera Gema Pascual y Juan González-Hernández -psicólogo perteneciente al equipo de tecnificación de la RFEC-, cuenta con la participación de reputados expertos en preparación física como Mikel Zabala, Manuel Mateo o Cristóbal Sánchez y de otros prestigioso profesionales como, por ejemplo, Eneritz Iturriaga (ex ciclista profesional y actual directora del Eneicat-RBH Global), Juan Francisco Andreu (entrenador con más de 18 años de experiencia en ciclismo femenino) o Alfredo Bobadilla (Nutricionista en Argo Nutrición y Deporte). El prólogo es de Julián Palomar.

Con “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud” encontraréis respuesta a todas aquellas preguntas que os hacéis relacionadas con el rendimiento físico y la salud de la mujer, a cómo gestionar los entrenamientos durante las distintas fases de la menstruación y el embarazo, a cómo llevar a cabo una correcta nutrición que permita mantenerse saludable y podréis profundizar en la relevancia de la faceta psicológica del ciclismo. Tampoco nos olvidamos de repasar la historia del ciclismo femenino, su faceta social y su despegue como alternativa sostenible de movilidad. ¡Disfrutadlo mucho!

ENLACE DE DESCARGA DEL LIBRO «MUJER, CICLISMO, SOCIEDAD Y SALUD»

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: