Women In Bike celebra el Día de la Mujer alcanzando las 10.000 quedadas celebradas

El 20 de marzo se celebrará la I Marcha de la Mujer en Bici de Aspe que fue suspendida el domingo por las inclemencias meteorológicas
Las Hornagirls de Aspe.

Women In Bike celebra una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer superando la barrera de las 10.000 quedadas celebradas. El proyecto, desarrollado por la Real Federación Española de Ciclismo y que cuenta desde su nacimiento con la colaboración de Movistar, nació en 2018 bajo la ambiciosa premisa de crear la mayor comunidad de mujeres en bici de nuestro país. Un objetivo que se ha ido consiguiendo y consolidando año a año gracias a la labor voluntaria de cientos de aficionadas a la bici creando quedadas y promoviéndolas en redes sociales, inspirando, motivando y animando a todo tipo de mujeres a sumarse a disfrutar de la bicicleta.

Dentro de esas actividades el grupo ciclista aspense de féminas denominado Hornagirls, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, pretendía organizar el domingo, 6 de marzo, la I Marcha de la Mujer en Bici, pero las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana en la provincia de Alicante obligaron a suspenderla. Se ha aplazado al 20 de marzo. La marcha contaba con 120 las participantes, aunque podían haber sido 300 por el deseo de las féminas en participar, pero se puso un tope. En 24 horas se tuvieron que cerrar las inscripciones dada la demanda existente.

A las participantes se les entregará el próximo día 20 una camiseta conmemorativa. Habrá otras sorpresas en una jornada festiva y que trata de promocionar el ciclismo entre las mujeres. Serán 23 kilómetros de recorrido, con 300 metros de desnivel positivo y con el siguiente mensaje en la mente de sus participantes: «Rodamos juntas, libres y sin miedos».

El «alma máter» de esta marcha es la aspense Sandra Lorenzo, una de las 200 embajadoras en España del proyecto “Women in Bike”, una iniciativa dirigida a la promoción del ciclismo femenino de la RFEC y las Federaciones Autonómicas. patrocinado por Movistar y que organiza «Quedadas» en bici para mujeres en todo España.

Más de 200 líderes

Más de 10.000 quedadas, 200 líderes y más de 60.000 inscripciones a las quedadas avalan un proyecto que cuenta con representación en prácticamente cada rincón del país y que ha otorgado visibilidad, conocimientos a través de una sección de artículos ciclistas exclusivos para mujeres, e inspiración a través de historias de mujeres ciclistas a la gran comunidad ciclista nacional.

La líder, Clara Santamaria.

“Ver cómo el proyecto ha ido creciendo y consolidándose gracias a la labor de cientos de mujeres es todo un orgullo. Cada vez son más las mujeres que se suman a montar en bici, sea cual sea su nivel, y el proyecto lo que permite precisamente es que se sientan acompañadas y arropadas por otras mujeres en esos primeros pasos”, comenta al respecto de la evolución del proyecto Gema Pascual, coordinadora general del mismo y seleccionadora nacional de féminas en carretera.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, ha señalado por su parte que “Women In Bike es un proyecto que creamos con mucha ilusión y que ha sido respaldado de forma fantástica por toda la comunidad ciclista femenina de nuestro país. Se ha convertido en una gran familia y queremos seguir impulsándolo, alcanzando nuevas metas y fijándonos objetivos ambiciosos con el apoyo de Movistar”. “Women In Bike es indicativo del crecimiento del ciclismo de ocio entre la mujer, pero es que además el número de licencias federativas femeninas aumenta año a año, al igual que la cantidad de equipos o el nivel de nuestras ciclistas profesionales, que cada vez son más protagonistas en citas internacionales”, declara López Cerrón.

Durante 2022 se han perfilado distintas acciones para que Women In Bike siga siendo referencia y este mismo fin de semana se celebrará un nuevo curso de líder al que puede inscribirse cualquier mujer a través de este link.

Además, para celebrar esta fecha desde la RFEC se ha puesto en marcha un sorteo de 5 packs PlanB! De B The Travel Brand que incluyen una escapada termal compuesta por una noche con desayuno y experiencia de spa para dos personas a elegir entre más de 110 alojamientos.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: