El Caja Rural-Seguros RGA retoma la marcha en la Clássica da Arrábida y en Volta ao Alentejo

Vuelve la competición después de un merecido descanso tras el intenso y cargado calendario de inicio de temporada para Caja Rural-Seguros RGA. El equipo pondrá rumbo a Portugal este fin de semana para participar el domingo en la Clássica de Arrábida y tomar parte a partir del miércoles en las cinco etapas de la Volta ao Alentejo, una clásica joven pero impactante por su recorrido y una de las vueltas de mayor tradición en el pelotón luso.

Una victoria y un podio

A pesar de que la prueba que recorre la región de Arrábida apenas cumple su quinta edición, Caja Rural-Seguros RGA ya ha cosechado muy buenos resultados en esta competición, logrando una victoria (2019) y un segundo puesto (2021), en ambos casos a cargo de Jonathan Lastra. El vizcaíno volverá a buscar el triunfo sobre un trazado de 161 kilómetros que concentra lo más interesante en su tercio final. 

Los corredores afrontarán un encadenado con tres puertos de montaña: Machadas, Subida da Cobra y Alto de Picheleiros, el segundo con casi 1 kilómetro y medio de sterrato cerca de la cima. Desde el último paso restarán 13 kilómetros irregulares hasta la meta, con dos pequeñas cotas antes de Setúbal.

Lastra comparte alineación con Orluis Aular, Josu Etxeberria, Aritz Bagües, Sergio Martín, Jon Barrenetxea y Juan Fernando Calle, en el debut esta temporada para el colombiano. 

Etapas nerviosas y una crono

Casi el mismo bloque repetirá tres días después en el inicio de la Volta ao Alentejo. Jokin Murguialday y el local Iúri Leitão sustituirán a Josu Etxeberria y a Juan Fernando Calle para disputar una carrera que se espera nerviosa y que debería decidirse en buena medida en la crono individual del sábado de 8,4 en Castelo de Vide. 

Precisamente el portugués Leitão parece la mejor baza de Caja Rural-Seguros RGA para las más que previsibles llegadas masivas, ya que los finales en Sines, Portel, Ponte de Sor y Évora parecen favorables para los velocistas. Leitão, que el pasado año se impuso en dos etapas de esta Volta ao Alentejo, contará con el apoyo de hombres fuertes y buenos rodadores como Bagües, Aular o el propio Lastra. 

Jonathan Lastra: «Me encuentro bastante mejor de la caída de Algarve, no me impide entrenar y he estado trabajando bien estas semanas en altura. Creo que llego bien a Arrábida y Alentejo. A la primera le tengo mucho aprecio, siempre me ha salido bien, aunque es verdad que el recorrido de este año no me beneficia tanto por el final que han introducido. De la mitad para adelante es la parte más dura, donde espero sacar provecho. El objetivo sigue siendo ir a ganar, por lo que buscaremos la mejor opción para conseguirlo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: