La Copa de España ofrece el terreno preferido del Vigo-Rías Baixas en la Klasika de Aiztondo

El bloque de escaladores del Vigo-Rías Baixas llega a su terreno en la tercera jornada de la Copa de España Élite y Sub23. Este domingo se disputa la Aiztondo Klasikoa y en su XVIII edición la clásica guipuzcoana presenta un recorrido más montañoso que el de los últimos años. A los corredores les espera un trazado con siete puertos que pone los dientes largos a los representantes de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Pablo Ara, Asier González, Martín Rey, Yurgen Ramírez, Joao Leite, Marcos García y Marcos Navarrete forman el ‘siete’ que alineará el conjunto flúor. Tras arrancar hace dos semanas en Extremadura y continuar el pasado domingo en la Región de Murcia, el certamen compuesto esta temporada por once pruebas se traslada al norte y realizará la primera de sus tres visitas a Euskadi. 

Los 140 kilómetros de la Aitzondo Klasikoa pueden dividirse en tres sectores bien diferenciados. Los primeros 58 km atravesarán las localidades de Larraul -que acogerá la salida de la prueba-, Tolosa, Ordizia, Alegia, Altzo y Alteasu antes de afrontar la primera subida al alto de 2ª categoría de Alkiza , un puerto de 4,5 km y un desnivel medio del 5,6%.

Una vez completado el descenso la carrera entrará en un circuito rompepiernas de 14,3 km al que se darán cinco vueltas y que incluye el repecho de Aduna, de 3ª categoría. Cuando concluyan los cinco giros únicamente restará una segunda ascensión a Akiza, en cuya cima estará situada la línea de meta. 

El pelotón de 182 ciclistas se pondrá en marcha a las 10:00 horas y está previsto que en torno a las 13:30 horas se conozca el nombre del ganador. Cabe destacar que, en principio, podrán verse los últimos 80 km de la Aiztondo Klasikoa a través del canal de YouTube de Sportpublic TV.

Fuente. Vigo Rías Baixas

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: