La RFEC impedirá la participación del equipo ruso Lokosphinx en la Copa de España Élite y Sub 23

El líder del Torneo, Gleb Syritsa , ganador en las pruebas de Don Benito y Alcantarilla, no podrá competir el domingo en la Klasika Aiztondo
Gleb Syritsa celebra un triunfo.

La Real Federación Española de Ciclismo impedirá la participación de equipo ruso  Lokosphinx en la Copa de España Élite y Sub 23 y de esta forma el líder del Torneo Amateur Nacional, Gleb Syritsa  queda descartado. Syrtsa había ganado las dos pruebas disputadas y sumaba 240 puntos: El Circuito del Guadiana y el Trofeo Guerrita.

La FCCV  ha elaborado un comunicado en el que informa que “con carácter transitorio y durante el tiempo que perduren las medidas adoptadas por el Gobierno de España relacionadas con la restricción de participación en competiciones de equipos y deportistas rusos y bielorrusos, en cualquiera de las competiciones estatales del calendario de la RFEC no podrán participar equipos y deportistas rusos y bielorrusos, quedando derogada temporalmente cualquier disposición reglamentaria que se pudiera oponer o dificultar la adopción de las medidas antes expresadas. Esta prohibición no afectará a aquellos deportistas de nacionalidad rusa o bielorrusa que compitan individualmente sin representar a su nación, o en el seno de equipos diferentes a los de nacionalidad rusa o bielorrusa”.

Ya hace dos semanas, con la invasión rusa en Ucrania el comité directivo de la UCI señalaba que los equipos nacionales rusos y bielorrusos, así como sus selecciones nacionales no podrán participar, con carácter inmediato, en ningún evento del calendario internacional la Unión Ciclista Internacional. En aquella fecha no preguntábamos «¿Qué va a hacer la RFEC con el líder de la Copa de España Élite y Sub 23 tras la medidas tomadas por la UCI contra los equipos rusos?». Esta es la respuesta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: