Claudia Pérez deja a todos boquiabiertos en Ciudad Real

La corredora alicantina gana el I Trofeo Dulcinea y lidera la clasificación general de la Liga Interautonómica de Ciclismo en la categoría júnior tras conquistar las dos primeras pruebas
Claudia Pérez entra ganadora en meta.

El I Trofeo Dulcinea de Ciudad Real ha sido la segunda cita de Castilla-La Mancha con el ciclismo femenino nacional. Las corredoras se han enfrentado al circuito de Alarcos, un recorrido de unos 19 km. con salida y llegada al Quijote Arena, en la capital, y paso por Poblete y la ermita de Alarcos, donde estaba ubicado el Premio de Montaña. Y el triunfo ha sido para la júnior alicantina Claudia Pérez (Valverde Team), que se mostró muy superior al resto, incluidas élites, sub 23 y máster 30. Fue la más rápida en el esprint. En élite se impuso Rocío Rojas (Prolongo-Al Andalus) y Claudia Sánchez (Soltec) en sub 23. Respeto a la general, el primer puesto fue para Claudia Pérez, seguida de Rocío Rojas y su compañera de equipo Violeta Hernández.

En las clasificaciones secundarias, Valentine Nzayisenga se llevó la montaña, las metas volantes fueron para Violeta Hernández “Valverde Team” y el “Prolongo Al Andalus” ganó por equipos, con el “Valverde Team” como mejor equipo júnior.

Las líderes de la Liga.

Claudia Pérez, que ganó el sábado en Tomelloso la carrera júnior, confesaba tras su triunfo en Ciudad Real: «Estoy muy ilusionada y contenta de este triunfo, todo gracias al maravilloso equipo que tengo. Somos una gran familia. El fin de semana tanto mío como del equipo ha sido redondo. Estoy muy agradecida a todas mis compañeras y a mi director Antonio Iniesta. También a mi entrenador David Lidón. Me ha hecho mucha ilusión estos dos triunfos en Tomelloso y Ciudad Real porque es mi primer año como junior y estoy consiguiendo muchos triunfos».

En la primera magna, el triunfo fue para la cadete Leyre Almena “Hyundai Koryo”, batiendo al esprint a Tania Silvente “Valverde Team”. Tres segundos después llegó Aroa Rodríguez “Hyundai Koryo”. En Máster, Carolina Carrasco “UC Fuenlabrada” ganó en 40 y Raquel Montañés en 50. La propia Leyre Almena se llevó la montaña, las metas volantes y su equipo triunfó por escuadras. Leyre Toledo (Hyundai Koryo) ha sido sexta; Claudia Castaño (Valverde), novena; Claudia Xiangfeng (UC Fuenlabrada), undécima y tercera de la montaña); y, Rosalía Roca ha entrado en el puesto 26. Carolina Carrasco (Fuenlabrada) ha vencido en M40 y Raquel Montañés (Fuenlabrada), en M50.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: