Los dos pilotos alicantinos prepararán a partir del jueves con el combinado dirigido por Alejandro Alcojor las tres primeras pruebas de la Copa de Europa que tendrán lugar en abril en Verona, Zolder y Ravels


Los riders del Bike Park Costa Blanca Mutxamel Álvaro José Díaz y Carlos Ordóñez acuden el jueves, día 17, a la localidad portuguesa de Anadía para concentrarse con la Selección Española de BMX Racing y trabajarán todos juntos hasta el 20. El combinado nacional, dirigido por Alejandro Alcojor, de esta manera el tramo final de su preparación de cara a las Copas de Europa del mes de abril. Las tres primeras citas tendrán lugar en Verona (2 y 3 de abril), Zolder (17 y 18 de abril) y Ravels (30 de abril y 1 de mayo). El objetivo de la Selección Española es llegar con su grupo de jóvenes pilotos en el mejor estado de forma posible y plenamente adaptados a la rampa de salida de 8 metros con la que cuentan este tipo de pruebas internacionales del máximo nivel.

Para ello, el seleccionador nacional Alejandro Alcojor concentrará en Anadía a 14 pilotos, de notable juventud, pues 13 de ellos han nacido entre 2002 y 2005. Además de los dos alicantinos figuran Andrés Fuentes, Pablo García, Gabriel Avellaneda, Marc Román, Yago Sánchez, Alejandro García, Ian Morillo, Miquel Hernández, Lara Palacios, Fabiola Contamina, Mariona Calvis y Adriana Domínguez. Tanto Álvaro José Díaz como Carlos Ordóñez ya estuvieron con la Selección en una concentración que se celebró en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche.