Jesús Alonso estrena el maillot del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes tras su paso por el Guijarro Sporting

Jesús Alonso, con su nuevo maillot.

Jesús Alonso (Cartagena de  Indias, 15 de agosto de 2004) va a debutar con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes Cycling Team el próximo 27 de marzo en el XXVI Critérium Ciudad de Murcia en la Avenida Miguel Indurain de la capital pimentonera. El corredor  afincado en la pedanía oriolana de San Bartolomé se inició el Club Ciclista Almoradí, militó los dos años de cadete en el Grupo Deportivo Llopis y en 2021, abrió una nueva ventana al futuro debutando en la categoría juvenil en el Guijarro Sporting Pursuits. En este pasado ejercicio estrenó su palmarés como juvenil imponiéndose en el Trofeo Setmana Esportiva Pobla de Valbona.  “Mi balance de la pasada temporada es bueno, pero tengo la sensación de que podría haber sido mucho mejor si hubiera tenido más calendario continuado. Creo que la mejor forma solo se logra si compites de forma continuada”, señala Alonso antes de recordar que “logré  una victoria, un sexto y un octavo puesto y disfrute de buenos momentos con mis compañeros”.

Ahora cambia de maillot y disputará su segunda campaña como juvenil en el  Esetec. “He tenido la gran suerte de entrar en las filas del Club Ciclista La Palma Salazones Ricardo Fuentes y agradezco a Jesús Buendía la oportunidad de correr en su equipo”. Asume que 2021 fue “un año difícil y ante la falta de oportunidades no estaba motivado para las carreras  y entrenamientos” y dice que “ahora estoy a tope y con ganar de competir, de crecer como ciclista y de ayudar a mis nuevos compañeros”.

Jesús Alonso no se olvida del trabajo que está haciendo con él su preparador Axel Costa e insiste en que “mis objetivos para esta temporada son divertirme y seguir aprendiendo encima de la bici. Si lo consigo, los buenos resultados seguro que llegan”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: