Raúl Mira y Felipe Orts preparan su cambio de look

Los dos ciclistas regresan a la competición en carretera en abril, tras su campaña de ciclocross, aunque el vilero va a realizar antes un bloque de MTB que inicia el 27 de marzo en la prueba de la Copa de España XCO de Alpedrete

Raúl Mira y Felipe Orts preparan su cambio de look. Tras  finalizar la campaña de  ciclocross se tomaron un pequeño descanso y en abril regresarán a la bicicleta de carretera con nuevos bríos. El tibero comenzará en la Vuelta a Murcia júnior el 1 de abril, con el Drone Hopper Gsport Teika, y el vilero, los días 15 y 26 de dicho mes, en la Classic Gran Bessançons Duibs y en el Tour de Jura, aunque antes pretende hacer  un bloque de competiciones de MTB, repitiendo la experiencia de la pasada campaña, que comenzará el domingo 27 de marzo en la prueba de la Copa de España XCO Cofidis que se disputa en Alpedrete. En principio tenía previsto hacerlo este mismo fin de semana en Elda, en la Cableworld Internacional XCO, pero no ha podido ser.

Felipe Orts concluyó su campaña de ciclocross en el Brussels University con la 13ª plaza. Tres días más  tarde, por las bajas en el Burgos BH, pedealeó en la  Ruta  del  Sol con la bicicleta de carretera, prueba  en la que se retiró en la segunda etapa. En su zurrón, nueve victorias (Marín, La Vila, Luxemburgo, Elorrio, Villarcayo, Medina de Pomar, Valencia y Xátiva por partida doble). Revalidó delante  de los suyos el título de Campeonato de España. Destacar su primer triunfo en el extranjero, concretamente en la localidad de Contern, que acogía la segunda carrera de la Skoda Cross Cup en Luxemburgo. Además su primer podio en tierras belgas logrado en Leuven, en el que fue tercero.  Además, en el Mundial de Fayetteville (Estados Unidos) firmó el puesto 13.

Por su parte, Raúl Mira, con el Teika, acabó en la cita mundialista en la plaza 31. En la campaña 2021-2022 el corredor de Tibi se proclamó campeón de la Copa de España y fue segundo en el Nacional disputado en Xàtiva. En el camino destacar su txapela en Elorrio, su debut en las World Cup  de Dendermonde y Flamanville, y los triunfos en Pontevedra, Marín, Aiacor, Camp de Mirra, Dénia y Alginet.

El corredor de Tibi se muestra ilusionado y sus objetivos para lo que viene son claros: «Hacer un buen papel a nivel personal, ayudar al equipo, intentar disputar alguna vuelta y estar presente en el Campeonato de España». Mira va a tener con su escuadra un calendario europeo que le permitirá seguir progresando en esta modalidad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: