Kern Pharma recibe el premio al trabajo bien hecho

La escuadra navarra de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, en la que compite Eugenio Sánchez, estará presente en La Vuelta 2022
Abrazos, sonrisas y caras de satisfacción inundaron la mañana del lunes la sede del Equipo Kern Pharma tras confirmarse que la formación navarra se había ganado una de las tres invitaciones para participar en La Vuelta en 2022, la primera de su corta historia. Una muy esperada noticia que, más que como un premio, se vivió como una oportunidad para seguir creciendo. “Significa que tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas, por lejanas que sean. ¡Estamos encantados!”, expone Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier después de recibir la buena nueva. Para Azcona, que el conjunto farmacéutico por el que tanto ha luchado por sacar adelante tuviera el honor de correr una de las tres grandes vueltas era “una ilusión, una esperanza”. Por eso, cuando el Equipo Kern Pharma echó a rodar hace tres años se creía capaz de conseguirlo: “En nuestro primer año en las carreteras nos dimos a conocer por todo el mundo y en la primera campaña como ProTeam lo hicimos muy bien. Estábamos convencidos de, si seguíamos por ese camino, podíamos obtener esta gratificación”.

Coincide con Azcona su mano derecha, Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, quien reconoce que lo primero que hizo tras recibir la llamada que confirmaba la participación de los farmacéuticos en La Vuelta fue abrazar a Manolo. “Es algo muy significativo y que todos queríamos”, afirma, a la vez que reconoce que supone “cumplir un sueño y dar un paso más en nuestros objetivos”. Pero la ambición que tanto caracteriza a la escuadra navarra les lleva a aspirar a más, a no conformarse con acudir a la última de las tres grandes: “Nuestro propósito ahora es ser competitivos en la ronda. Estamos muy agradecidos a la organización porque sabemos que cada vez es más difícil ganarse la plaza. También a nuestros patrocinadores por hacer posible que hayamos llegado hasta aquí”.

Oroz como Azcona consideran que el ciclismo le está dando una oportunidad al Equipo Kern Pharma. Y no es fruto de un día, sino de varios años haciendo las cosas bien. El trabajo, la fidelidad y creer en el camino que se estaba construyendo son, para el técnico, los pilares que han llevado a los navarros hasta aquí. “El truco es saber aguantar los momentos malos sin perder el rumbo. Todos juntos, trabajando por un objetivo común”, remarca Oroz. Acudir a La Vuelta es para el Equipo Kern Pharma una responsabilidad, pues “todavía tenemos que trabajar más y mejor”, advierte el mánager general. Pero también es una “oportunidad”, quizá “la mejor del mundo”. Lo que queda claro es que la formación navarra está dispuesta a pasar dificultades para conseguir sus objetivos, y así lo ha demostrado en estos dos primeros meses de temporada. “Hemos decidido participar en las carreras de máximo nivel y lo hemos hecho a nuestra manera, tratando de dominar, lo cual implica dificultades y tener días en los que la realidad te dice que hay otros mejores que tú, que te dan en el morro. Pero hemos sido capaces de marcar nuestro terreno. La lógica lleva a pensar que el equipo más joven y con talento del mundo tiene que seguir creciendo hasta llegar a su sitio. Estamos más unidos que nunca y con ambición para llegar a lo más alto”, sentencia Juanjo Oroz.

Fuente. Kern Pharma

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: