Edu Llacer le da la vuelta al calcetín del Retirem Amianto

El excorredor, que confeccionó un equipo con ciclistas que no tenían donde correr, logró en Beneixama subir a lo más alto del podio y su ciclista Xabi Mestre fue segundo
El Retirem Amianto subió a lo más alto del podio en Beneixama como mejor equipo.

El equipo cadete Retirem Amianto de Tavernes de la Valldigna protagonizó el pasado domingo en Beneixama una de esas bonitas historia deportivas al ganar el premio al mejor equipo donde estaban las mejores escuadras de la Comunidad Valenciana. Además, su corredor Xavi Mestre subió al podio como segundo, junto a Eric Igual (Lucta Grupo Sime), que fue el ganador, y Héctor Celda (Bonillo Team).

Un equipo de reciente creación y que se ha compuesto con ciclistas que no cabían en otras formaciones. El ex corredor Edu Llacer confío en ellos, les hizo creer que no eran inferiores a nadie y, a las primeras de cambio ha conseguido dar la vuelta a este proyecto.

Llacer, que en su etapa como corredor estuvo tocando entre sus yemas de los dedos el profesionalismo, gracias a sus grandes resultados como la prestigiosa Subida a Gorla en el 2017. En sus 50 años de historia es el único valenciano que ha ganado está prestigiosa carrera amateur en la que figuran en su palmarés a corredores de la talla de Alberto Contador, Carlos Sastre, Julián Gorospe o Peio Ruiz Cabestany entre muchos.

El técnico de Tavernes reconoce que todo lo que ha aprendido viene de la mano de su exdirector Manolo Sáiz cuando estuvo en el Aldro aunque reconoce que su primer entrenador fue Salvador Talens que tantas horas lo tuvo haciendo gyncana.

Llacer viene de la escuela ciclista La Valldigna que a su vez es la más antigua de la Comunidad Valenciana donde tuvo sus días gloriosos en la década de los 80 con cerca de 30 alumnos. Ahora, el vallero está al cargo del equipo cadete que lo componen 13 ciclistas. «Me hace mucha ilusión este proyecto cuando lo cogí hace un año, eran corredores donde algunos no habían competido nunca y he visto como muchos han mostrado bastante interés», dice.

Llacer y Van der Poel, durante un entrenamiento la pasada semana.

«La victoria por equipos del pasado domingo apenas me la creo aún, somos un grupo muy humilde donde apenas nos invitan a las grandes vueltas porque no tenemos resultados. Tal vez eso sea nuestro fuerte, el demostrar día a día que podemos estar ahí entre los grandes», insiste Llacer antes de reconoce que «a partir de ahora estaremos más vigilados ya que antes nos miraban mal pero tras la prueba del domingo empezarán a tenernos en cuenta. Sin duda este proyecto me ilusiona, me gustaría dedicarme a esto de enseñar a los jóvenes, pero el tiempo lo dirá».

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: