La «Cableworld Internacional XCO» convierte el domingo a Elda en la capital del ciclismo de montaña

El atractivo circuito de La Torreta pone en marcha la séptima edición del Superprestigio MTB FASTER 2022 con una participación de lujo
Miguel Ángel Jover y Antonio Sabater de la Fundación José Sabater, flanquean al edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez / Ayto. Elda

Elda acoge el domingo la prueba inaugural del Superprestigio MTB Fáster, campeonato de categoría UCI formado por cuatro pruebas. Este año, el Cableworld Internacional XCO, se ha elevado a categoría UCI C1, lo que conlleva a que el nivel de participantes de índole internacional ha subido. De hecho, corredores como David Valero, campeón de España y medallista olímpico; Pablo Rodríguez, corredor de Copa del Mundo; Rocío del Alba, campeona de España y corredora de Copa del Mundo; Natalia Fischer, campeona de Europa y bronce en el Campeonato del Mundo XCM; Ismael Esteban, ganador de la general del Superprestigio 2021 y corredor de Copa del Mundo; y Alice Pirard, siete veces campeona de Bélgica, se pondrán el dorsal.

Antonio Sabater, presidente del Club Ciclista Elda, organizador de  la prueba, señala orgullos que “hemos apostado otro año más por esta prueba. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una empresa como Cableworld y también con el respaldo del Ayuntamiento de Elda». Por su parte, Miguel Ángel Jover, responsable técnico de la carrera, recuerda que  “hemos subido la categoría UCI de la prueba, lo que implica muchos más puntos y más premios en metálico. Esto ha sido posible gracias al patrocinador y al propio Ayuntamiento.

El circuito de La Torreta es el mismo del año pasado “porque los profesionales que corrieron le dieron una calificación de sobresaliente por la exigencia técnica y física. Es un circuito vistoso y espectacular para el público, con mucho desnivel, con zonas de bajada de roca natural” ha asegurado el responsable técnico de la prueba.  Está catalogado como uno de los más duros y exigentes tanto a nivel físico como técnico. Consta de 4’2 kilómetros y 210+ por vuelta. Hay cuatro «rock garden» naturales, donde la técnica de bajada es fundamental, y subidas con un gran desnivel, donde los corredores se tendrán que emplear a fondo».

Los horarios de competición del domingo serán:

  • 09.00 horas. Júnior y cadete
  • 10.30 horas. Todas las categorías femeninas (cadetes, júnior, sub23 y élite)
  • 12.30 horas. Élite y sub23

En las tres mangas se superarán los 200 participantes en categoría masculina y femenina.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: