Abel Balderstone levanta los brazos Laukiz

Abel Balderstone entra vencedor en meta. Foto Oskar Matxin

Abel Balderstone (Caja Rural-Alea) ha sido el vencedor en Laukiz, prueba del Torneo Euskaldun disputada esta mañana y que que pasa a liderar Endika Balza (Baqué Team). El corredor catalán del filial del Caja Rural supo resolver el reducido grupo de tres hombres que se jugó el triunfo para sumar su tercer éxito en esta temporada y el cuarto del equipo. Además, el propio Abel se llevó el premio de la montaña e Iñaki Díaz el de las metas volantes.

En una carrera marcada por el retraso inicial de una hora y la modificación del recorrido, el primer tramo de carrera no vio ninguna escapada por el alto ritmo de un pelotón que veía como perdía las primeras unidades. Varios ataques buscaron despegarse el marcaje de los equipos más importantes, hasta que la última subida a Uribe fue el escenario en el que un trío de corredores se marchó por delante.

El propio Balderstone, junto a Mikel Mujika y José Marín se empezaron a entender bien para dar relevos, llevándoles hasta la línea de meta con la victoria para uno de ellos. Abel supo marcar el momento justo para acelerar, haciendo estéril el esfuerzo de sus compañeros de escapada, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, llegó a meta el pelotón con Javier Ibáñez en quinta plaza.

Jaume Guardeño ha corrido con el equipo Caja Rural-Alea. Foto Caja Rural-Alea



Abel Balderstone: «Estoy muy contento con la victoria. Habíamos planteado la carrera para ganar. Le han quitado una vuelta y sabíamos que iba a ser muy dura por la intensidad, aunque a mí me iba mejor porque me gustan mucho estas carreras cortas. Primero me he encontrado bien y he ido por la montaña y después intentar estar siempre en todos los ataques. A media etapa nos hemos ido tres del equipo con otros dos pero nos han alcanzado. Y ya en la ultima vuelta, en el último puerto me he ido solo y ya hasta meta a tope. A falta de 10 kilómetros me han pillado dos del Telcom y allí me han empezado a atacar y todo pero he podido sobrevivir».

CLASIFICACIÓN DEL LAUKIZKO UDAL SARIA 2022

  1. Abel Baldertsone (CJR) 2h 31′ 24″
  2. Mikel Mujika (TEL) m.t.
  3. José Marín (TEL) m.t.
  4. Endika Balza (BAQ) +0′ 13″
  5. Javier Ibáñez (CJR) +0′ 13″

El domingo, en Estella

El Equipo Essax y Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) compiten el domingo en Estella.  

La cita navarra, el Memorial Cirilo Zunzarren, clásica por su historia y palmarés, se adentra en gran parte de la zona que afrontarán los profesionales durante el GP Miguel Induráin. Están previstos 142 kilómetros y 6 pasos puntuables, además de las ascensiones a Lezaun, Eraul y Muru en los últimos 30 kilómetros, a la postre decisivas para reducir la nómina de ciclistas que pueda disputar la victoria.

La escuadra sajeña competirá con Gonzalo Albir, Mikel Castellá, Juan Marín, Diego Martínez, José Sanz, Sergio Soriano y Gabriel Rojas.



Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: