Pablo Castrillo consigue en Estella la primera victoria de Lizarte en 2022

Jaume Guardeño termina en el puesto 13 con «muy buenas sensaciones» y Gabriel Rojas es el primer Essax en la plaza 17
Pablo Castrillo entra vencedor. Foto Mertxe Beriain

Pablo Castrillo (Lizarte) ha entrado de vencedor en el Paseo de la Inmaculada de Estella en el XLIV Memorial Cirilo Zunzarren para corredores élites y sub 23. Su tiempo ha sido de tres horas, 10 minutos y 55 segundos. Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) y José Marín (Telco,m) ha entrado a continuación a 17 segundos. Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) ha ocupado el puesto trece tras hacer una gran carrera y mostrar que su adaptación a la categoría está siendo muy buena. Gabriel Roja ha sido el primer Essax, en el puesto 17. Lizarte ha sido el mejor equipo; Álex Díaz (Baqué) se ha impuesto en la montaña con Mikel Castella (Essax), segundo; y Arkaitz Garmendia (Éibar), las metas volantes. 

Jaume Guardeño.

No había mejor escenario para alzar los brazos por primera vez esta temporada que en casa. Pablo Castrillo inauguró el casillero de victorias del Equipo Lizarte este domingo en el XLIV Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, puntuable para el Torneo Euskaldun después de una sensacional actuación. El del Jaca, que lanzó su ofensiva en la última ascensión, alcanzó la meta en solitario y se proclamó vencedor de la accidentada prueba.

Recorridos los primeros kilómetros, el Memorial Cirilo Zunzarren fue neutralizado a causa de una caída en la que se vieron implicados CastresanaCarrascosa y Gutiérrez. Los dos extremeños del Equipo Lizarte se vieron obligados a abandonar la prueba aunque, afortunadamente, no lamentaron males mayores. Reanudada la carrera, cuatro unidades protagonizaron una avanzadilla que fue neutralizada en el tramo final del recorrido. Pablo Castrillo, junto a otros seis corredores, conformó una última escapada, pero no fue hasta la subida a Lezaun cuando logró marcharse en solitario. El joven del conjunto navarro se impuso con autoridad en la línea de meta de Estella y el Equipo Lizarte logró posicionarse como mejor escuadra del día.

“Estoy muy contento”, reconoce Pablo Castrillo tras subir al primer cajón del podio. “Esta victoria me da mucha confianza y significa que he dado un paso hacia delante en mi progresión, sobre todo después de las buenas sensaciones y el tercer puesto en la Aiztondo Klasika. Saber que puedo estar con los mejores y disputar es un plus de cara a lo que resta de temporada”. El ciclista de Jaca reconoce que este gran resultado no le ha sorprendido: “Esperaba estar en la disputa porque llegaba en buena forma y era una prueba que se me adaptaba bien, aunque ha sido sufrida. El Equipo Lizarte ha hecho un gran trabajo de colocación y selección para que yo pudiera conseguir este triunfo”.

“Esta victoria es importante para todo el Equipo Lizarte porque es la primera y, además, en casa”, valora Rubén Martínez, director deportivo de la formación. “Los corredores han trabajado bien y, aunque la caída nos ha mermado, hemos podido completar una buena carrera. Hemos tomado la iniciativa y mostrado nuestro Carácter Lizarte”, concluye el técnico.

Fuente. Lizarte Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: