Paula Ostiz y Lucía García ganan en Beasasin y Claudia Pérez termina sexta en júniors en la Copa de Féminas

Lucía Rodríguez y Rosalía Roca entran en meta juntas.

Paula Ostiz y Lucía García han sido los ganadores en la categoría cadete y júnior en la primera prueba de la Copa de España de Féminas disputada en Beasain. Buena actuación de júnior Claudia Pérez, sexta, en el Gran Premio Igartza. En cadetes, carrera de aprendizaje para Claudia Castaño, Claudia Xiangfeng, Rosalía Roca, Lucía Rodríguez y Aida Rossato. El camino es largo. Bonita la entrada en meta de Lucía Rodríguez y Rosalía Roca, juntas, tras el sufrimiento.

La corredora del Lacturale Paula Ostiz ha llegado en solitario a la meta de Beasain por delante de Leyre Almena y Melanie Dupin en la categoría cadete. Por equipos se ha impuesto el Hyundai Koryo.

Lucía García ha ganado en júniors. La corredora catalana se ha impuesto en línea de meta a Estela Domínguez y Eneritz Vadillo. Claudia Pérez (Valverde) ha sido sexta. La alicantina coronó con las mejores el último puerto y cedió algo terreno de cara a meta..

La corredora máster 30 Rocío Martín ha sido quien ha llegado en primer lugar a meta de toda la prueba

Desarrollo de la carrera

En lo que respecta a la categoría junior, la prueba no se decidió hasta los instantes finales. El pelotón se mantuvo compacto en los primeros pasos por Olaberría y Liernia, y no fue hasta la última cota puntuable donde los ataques se produjeron. Lucía García (Costa Brava), Estela Domínguez (Bioracer), Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao-Miribilla), Heidi Gaugan (URT) y Olatz Camino (Arabarrak) fueron las más fuertes en el alto de Olaberría y se jugaron la victoria final en un sprint en la línea de meta de Beasain. En ese caso, la punta de velocidad de la catalana Lucía García fue netamente superior a sus rivales y fue capaz de sacar tres segundos de diferencia a sus cuatro compañeras de escapada, con Estela Domínguez y Eneritz Vadillo ocupando el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. Cabe destacar que la prueba junior compartía recorrido con las chicas de la categoría máster, donde la victoria global final cayó de la lado de Rocío Martín (Talavera) tras una ataque en solitario a falta de 30 kilómetros de meta. Segunda en categoría máster fue Cristina García (Fuenlabrada), mientras que Mónica Sánchez (Asbike) fue tercera. En máster 40, la británica del Loro Parque Carolyn Gaskell se llevó la victoria por delante de las dos corredoras del Fuenlabrada, Verónica Palazuelos y Carolina Carrasco. 

En categoría cadete, la ciclista del Lacturale Paula Ortiz dio un auténtico recital y dominó de principio a fin la prueba tras marcharse en solitario en los primeros compases de la misma. A 50 segundos, en segunda posición, tras un disputado sprint, entraba Leyre Almena (Hyundai Koryo Car) con la francesa del VC Ste-Livrade Melanie Dupin en tercer lugar. 

La siguiente prueba de la competición tendrá lugar en Pontevedra el próximo domingo.

II IGARTZA SARI NAGUSIA TOTAL.pdf 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: