Manuel Peñalver firma un sexto puesto en el esprint de Perpiñán de la Volta a Catalunya que ha ganado Kaden Groves

Manuel Peñalver asoma la cabeza en el esprint de Perpiñán.

Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco) ha logrado la victoria en la 2ª etapa de la Volta a Catalunya -disputada entre L´Escala y Perpiñán sobre 202,4 km-en la que diversas caídas y abanicos en los nerviosos kilómetros finales han provocado cortes en el pelotón, llegando por delante un grupo de 45 ciclistas entre los que iba el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH), que ha terminado sexto.  El noruego Jonas Hvideberg (Team DSM), que estaba a 4″ de Michael Matthews en la general, se ha vuelto a meter en la fuga del día y ha cogido 5″ en dos esprints intermedios, por lo que se viste con el maillot blanco y verde de líder por 1″ respecto a Matthews, quien en la llegada en Perpiñán ha lanzado a su compañero y compatriota Groves. 

Faltaban menos de 40 kilómetros a meta cuando fruto del ritmo y de varias caídas la carrera se fraccionó en varios grupos. Manuel Peñalver, muy atento, supo aguantar en el primero de ellos. Sabía que hoy era su terreno y que podía sorprender en la llegada masiva a Perpiñán. Hábil como pocos, buscando la mejor posición y tratando de evitar los bandazos, pudo ser sexto en línea de meta al esprint de toda una prueba WorldTour.

Manuel Peñalver: «El final ha sido muy loco, con mucha tensión. Hemos podido salvar los abanicos y he podido ser sexto. Es un gran resultado con unos rivales de nivel WorldTour, pero estoy contento porque además el equipo ha hecho un gran trabajo, atentos a las diferentes situaciones de carrera».

Clasificaciones

Este miércoles llega la montaña a la Volta a Cataluña, con una jornada de 160 kilómetros que incluye 3 puertos de primera categoría y la llegada a la estación de esquí de La Molina. Desde el nivel del mar hasta los casi 1.700 metros de la línea de meta, un día para auténticos escaladores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: