Alejandro Gómiz y Tomás Miralles destacan en la dureza de la prueba de Ontur

Alejandro Gómiz, en pleno esfuerzo. Foto Melisa Gómiz
Tomás Miralles, en el centro de la imagen.

Alejandro Gómiz (Froiz) y Tomás Miralles (Essax) se dejaron ver en Ontur y firmaron un Top 10. El almoradidense venía de realizar un segundo puesto en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en Ontur volvió a pesar podio, aunque en esta ocasión el tercer puesto del cajón. En la prueba de la Copa de España la meteorología resultó adversa, hubo caídas y estar delante resultó complicado para todos. Los mejor parados fueron Gómiz y Miralles. El primero ya merece un triunfo a pesar de que la pretemporada ha sido complicada para él y el segundo cada día se encuentra mejor y está llamado también a conseguir pronto una victoria. Miralles rodó muy bien colocado, para ser séptimo en la llegada al esprint.

«Una 7ª plaza que sabe a gloria», explicaba Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax, «pero creo que nuestras verdaderas opciones, a pesar del buen puesto de Miralles, se nos han quedaron en la caída. Llevábamos un bloque fuerte y realmente aspirábamos a hacer un papel destacado como equipo».

Óscar Moscardó (Essax) buscó el protagonismo de la fuga, saltando en un grupo de cuatro de contraataque para juntarse en un septeto cabecero y completar toda la parte inicial destacados. También Charly Beake (Brocar). El viento no rompió la carrera en la larga recta y ascensión a La Muela, pero una montonera sí afectó a muchos corredores, entre los que se encontraba Kaden Hopkins, que aunque enseguida pudo continuar, iba sufriendo mucho por las lesiones sufridas y que en concreto han necesitado sutura en la mano. A la mayoría tocó nadar y guardar la ropa ante la adversidad. Vendrán otras carreras y, por tanto, otras oportunidades.



Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: