

Alejandro Gómiz (Froiz) y Tomás Miralles (Essax) se dejaron ver en Ontur y firmaron un Top 10. El almoradidense venía de realizar un segundo puesto en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en Ontur volvió a pesar podio, aunque en esta ocasión el tercer puesto del cajón. En la prueba de la Copa de España la meteorología resultó adversa, hubo caídas y estar delante resultó complicado para todos. Los mejor parados fueron Gómiz y Miralles. El primero ya merece un triunfo a pesar de que la pretemporada ha sido complicada para él y el segundo cada día se encuentra mejor y está llamado también a conseguir pronto una victoria. Miralles rodó muy bien colocado, para ser séptimo en la llegada al esprint.
«Una 7ª plaza que sabe a gloria», explicaba Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax, «pero creo que nuestras verdaderas opciones, a pesar del buen puesto de Miralles, se nos han quedaron en la caída. Llevábamos un bloque fuerte y realmente aspirábamos a hacer un papel destacado como equipo».
Óscar Moscardó (Essax) buscó el protagonismo de la fuga, saltando en un grupo de cuatro de contraataque para juntarse en un septeto cabecero y completar toda la parte inicial destacados. También Charly Beake (Brocar). El viento no rompió la carrera en la larga recta y ascensión a La Muela, pero una montonera sí afectó a muchos corredores, entre los que se encontraba Kaden Hopkins, que aunque enseguida pudo continuar, iba sufriendo mucho por las lesiones sufridas y que en concreto han necesitado sutura en la mano. A la mayoría tocó nadar y guardar la ropa ante la adversidad. Vendrán otras carreras y, por tanto, otras oportunidades.