Dani Cepa debutará con la Selección Española el 17 de abril en la prestigiosa París-Roubaix

La edición 2022 de la Copa de las Naciones junior masculina comienza el domingo con la Gent-Wevelgem, a la que también acude el combinado femenino
Dani Cepa, con el maillot de la Selección Española.

La Gent-Wevelgem será gran protagonista de la actividad ciclista a nivel mundial este fin de semana, ya que a la celebración este próximo domingo 27 de marzo de las dos pruebas World Tour, la masculina y la femenina, se sumará la disputa sobre su recorrido de tres citas puntuables para la Copa de las Naciones de las categorías sub23 masculina, junior femenina y junior masculina.

La Selección Española estará presente en las tres competiciones pertenecientes a las Copas de las Naciones y en el caso concreto de la carrera junior masculina estará representada por Mario Anguela, Miguel Domínguez, Iñaki Navarro, Pau Martí, Abel Odón Rosado y Aimar Galdós. Estos seis ciclistas han sido los elegidos por el seleccionador nacional Paco Cerezo para acudir a la afamada clásica belga, que será la encargada de inaugurar la edición 2022 de la Copa de las Naciones de la UCI en categoría junior masculina.

La segunda prueba del citado torneo será la la París-Roubaix, que se disputará el 17 de abril. En dicha carrera debutará con la Selección Española el corredor alicantino del Infinobras Dani Cepa, que el pasado fin de semana estuvo concentrado con el combinado nacional en Tomelloso.

Perfil de la Gent-Wevelgem.

El recorrido de la Gent-Wevelgem para ciclistas de 17 y 18 años constará de 123,9 km y tendrá salida y llegada en la localidad de Ieper. El pelotón de la prueba belga no encontrará hasta el km 60 la primera dificultad en forma de cota, con la presencia del Baneberg. En los 8 kilómetros siguientes tendrán que afrontar de forma consecutiva el Monteberg y el Kemmelberg, que cuenta con el piso adoquinado. Al alcanzar el kilómetro 80, tras un tránsito por un terreno quebrado, encadenaran tres tramos de pavés antes de llegar a la zona decisiva de la carrera. A falta de 25 km para la conclusión ascenderán el Monteberg y posteriormente de nuevo el Kemmelberg, que debería seleccionar definitivamente quienes lucharán por la victoria en la meta de Ieper.

Además de la Selección Española, tomará la salida los combinados nacionales de Bélgica, Países Bajos, Italia, Francia, Luxemburgo, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia y las selecciones regionales de Flandes, Valonia y Comte Hauts-de-France.

Selección femenina júnior

De cara a esta Gent-Wevelgem, Pascual Momparler volverá a estar al frente de la Selección Española júnior femeina debido a la indisposición de Gema Pascual. Las ciclistas que representarán este domingo al combinado nacional en Bélgica serán Lucía Ruiz, Laura Ruiz, Ainhoa Moreno y Estefanía Jiménez, que ya estuvieron compitiendo con España el pasado domingo en Italia, mientras que como novedades se sumarán Lucía García y Almudena Morales. El combinado nacional llega a la prestigiosa y exigente clásica belga impregnados por las buenas sensaciones que regaló la buena actuación del equipo en el Piccolo Trofeo Binda y que fue rematada por una excelente tercera plaza final de Lucía Ruiz, que se demostró como una de las corredoras más rápidas del grupo de elegidas para ganarse una plaza en el podio final.

La Gent-Wevelgem, que volverá a disputarse en categoría inferiores después de dos años de ausencia por la pandemia, propone para las junior féminas un recorrido de 77,5 km compuesto por cinco vueltas a un circuito de 12,9 km que únicamente contendrá un tramo de pavés. La salida se dará a las 11:45 horas de la mañana y está previsto que concluyan entre las 13:45 h y las 14:00 h.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: