Ferran Robert conquista la 68 edición de la Klasika de Olot y el Drone Hopper de Mario Granero y Josué Gómez se ha impuesto por equipos

El podio de la Klasika de Olot. Federación Catalana de Ciclismo

El catalán Ferran Robert (Valverde Team) ha sido el vencedor esta mañana de la 68 edición de la Klasika de Olot – Trofeo Fiestas del Tura , después de ganar al sprint a Jimmy Whelan (Hawtorn Cycling-Brigelane). La prueba suponía el inicio del calendario 2022 de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall , el calendario de pruebas elite/sub23 del calendario de carretera catalán.

El Droner Hopper.

Pau Torrent (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora) ha sido el vencedor de los Sprints Especiales, el Drone Hopper-GSport de Josué Gómez y Mario Granero como mejor escuadra y  Robert se ha llevado el maillot de la montaña.

Mario Granero: «He ido de menos a más pasando las cotas delante aunque ha faltado muy poco para coronar el último muro del día con los 10 de cabeza. Me sacaban 200 metros y era todo para abajo hasta meta. Al final he llegado en un grupo de unos 25 o así y he intentado esprintar, al final el 32 en la general y el 10 sub 23».

Por su parte, Josué Gómez se metió en una escapada inicial y luego se soltó en el último puerto.

La carrera que estrenaba nuevo recorrido, ha salido con 200 corredores a las 10 de la mañana de la Plaça Clarà para dirigirse hacia Castellfollit y bajar en dirección Figueres. Antes de llegar han girado para ir a Avinyonet de Puigventòs, y hacer un recorrido circular entre Llers, Terrades, Cistella y volver a Avinyonet. Después han rehecho el recorrido hasta Olot, pasando por Tortellà y Argelaguer, tramo en el que se podía empezar a decidir la carrera. La llegada como ya viene siendo habitual se ha disputado en la misma Plaza Clarà después de cubrir los 126 kilómetros. 

La próxima cita del calendario catalán de carretera elite/sub23 llegará los días 2 y 3 de abril con la Volta al Vallès.

68ª Klasika de Olot – Trofeo Fiestas del Tura:

  1. Ferran Robert (Valverde Team) 2:58:09
  2. Jimmy Whelan (Brigelane) mt
  3. Driedrick Deelen (Equipo Oleka) a las 0:25
  4. Jonas Sancho (Huesca La Magia-Renault) a las 0:25
  5. Benjamín Prades (Controlpack) a 0:25

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: