Ricarda Bauerfeind vence en Pontevedra y Nadie Gill sigue de líder en la Copa de España de Féminas Cofidis 2022

El esprint final de Pontevedra.

Bajo un excepcional ambiente y una temperatura primaveral arrancaba en Pontevedra la segunda cita de la Copa de España de Féminas Cofidis 2022. Una competición que ha coronado este domingo en categoría élite-sub23 como vencedora a la alemana Ricarda Bauerfeind (Canyon-Sram), ganadora por delante de la líder del circuito, Nadine Gill (Sopela), e Idoia Eraso (Laboral Kutxa). El Sopela de Cristina Barrajón ha sido el mejor equipo.

El Sopela de Cristina Barrajón, en el podio.

La carrera élite, encargada de cerrar la jornada, deparaba desde los primeros compases un bonito espectáculo debido al fuerte ritmo impuesto en los kilómetros iniciales. Un ritmo que no permitía escapadas y que iba desgastando un pelotón del que se desprendían unidades poco a poco. Lo probaron, entre otras, Irene Méndez (Bizkaia-Durango), muy activa toda la jornada, Lija Laizane (Eneicat-RBH), Mireia Trías (Massi-Tactic) y Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria), pero sin suerte, siendo cazadas escasos kilómetros después.

La primera subida al Alto da Porteliña ya perfiló la carrera y dejó un corte cabecero de 18 unidades en el que viajaba Nadine Gill, líder de la competición. La que no logró entrar en ese grupo fue la líder sub23, Catalina Soto (Bizkaia-Durango), que trataba de volver a enlazar con un buen trabajo de su equipo. El corte de 18 ciclistas volvería a romperse en el segundo paso por Porteliña, donde Gill apretaba y seleccionaba el corte hasta dejarlo con solo tres ciclistas, siendo esta acompañada por su compatriota alemana Ricarda Bauerfeind y la navarra Idoia Eraso (Bizkaia-Durango).

Las tres, ya con un margen en torno al minuto respecto a las perseguidoras, se entendieron a la perfección para caminar juntas hasta la meta, abocando el final a un bonito sprint en el que Bauerfeind se resarcía de su segundo puesto en Beasain, imponiéndose por delante de Gill y Eraso. De este modo, Gill retiene el maillot de líder y Eraso se viste con el de mejor sub23.

Clasificación

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: