La dureza de la Clásica de Cazorla marca diferencias en la tercera cita de la Copa de España Máster

Foto. Federación Andaluza de Ciclismo

Este domingo 27 de marzo se ha celebrado en la localidad jienense de Cazorla la tercera prueba de la Copa de España Máster, la V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, que planteaba un recorrido exigente e idóneo para ver bonitas carreras en las que se produjeran diferencias entre los más fuertes. La competición dio comienzo a las 9:00 h de la mañana y contó con dos mangas: una primera en la que los Máster 50 y 60 efectuaron 74 kilómetros y una segunda para Máster 30 y 40 que contó con una distancia superior a los 100 kilómetros.

En la primera de ellas, las rampas precedentes a la llegada a Cazorla rompieron el pelotón y dieron lugar a un constante goteo en línea de meta de corredores, que fueron llegando prácticamente de uno en uno o bien en pequeños grupos. En Máster 50, el triunfo fue para Ramón Ros tras superar al sprint a Francisco José García, mientras que el podio lo completó Miguel Ángel de la Fuente, que llegó a cinco segundos del dúo cabecero. La gloria en Máster 60 se la llevó José Luis Vallejo, que soltó en el tramo final a sus principales rivales y se impuso con cuatro segundos de ventaja sobre Francisco Benítez y once sobre Pascual Orenogo, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la segunda manga vivimos un desenlace prácticamente idéntico a la primera, pues el triunfo se lo jugaron al sprint dos corredores, en este caso José Gabriel Fernández y José Manuel Bellorín. La victoria fue para el primero de ellos, Bellorín terminó en segunda posición y el tercer cajón del podio lo ocupó Raúl Nieto. El primer Máster 30 fue Alejandro Farnos, que concluyó en cuarta posición absoluta con cuatro segundos de ventaja sobre Daniel Sánchez Cidoncha, José Antonio Sánchez y Pedro José Sánchez Cidoncha, que fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente en la categoría tras llegar juntos a meta.

Fuente. RFEC

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: