Alicante será el escenario de la primera edición del IG by IRON GRAVEL

La prueba que se disputa el sábado consta de 360 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4500 metros y debe realizarse antes de 36 horas

El sábado, día 2 de abril, se disputa la primera edición del nuevo IG by IRON GRAVEL. Una prueba de 226k y 360k y hasta 36 horas, por la costa e interior de la provincia de Alicante. Un recorrido gravel que se debe completar de forma autónoma, mediante el seguimiento de un track por GPS y atendiendo a todas las Normas del Código de Circulación. Disfruta del paso por espacios naturales de excepcional belleza y protección como son el Parque Natural de les Salines de Santa Pola, P.N. de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, la Sierra Escalona en Orihuela, las vías verdes del río Segura y de la Xixarra. La desembocadura del Segura, el Monte Coto de Pinoso o los Algezares del embalse de Elx entre muchos otros.

El evento cicloturista de ultra distancia, sin asistencia y no competitivo, consta de dos distancias, 226 kilómetros con un plazo de 12 horas para finalizarlo y 360 kilómetros que se deben completar antes de 36 horas. La salida será a las cinco horas de la mañana, desde el parque Sergio Melgares, para aquellos que participen en la distancia 360km y a las siete para los que lo hagan en la modalidad de 226km, siendo los últimos kilómetros de entrada por la partida de Orgegia hasta llegar nuevamente al parque situado en San Juan Playa. Se espera que el primer «gravelero» llegará, aproximadamente a las 23:00 horas del mismo día para la modalidad IG 360 y a hacia las 17:15 horas para el corredor del IG 226, aunque la hora máxima para finalizar el recorrido serán las 18:00 horas del domingo 3 de abril.

Ver inscritos 226K IG360

Ver inscritos 360K IG360

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: