José David Mendoza, un venezolano para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

José David Mendoza.

A pesar de llevar ya más de un mes de competición, el cuerpo técnico del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora sigue con su labor de búsqueda de talentos. De esta manera es cómo ha llegado la nueva incorporación, José David Mendoza Freitez, procedente de Venezuela y que debutará con los colores de su nuevo equipo este mismo domingo en la XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta fecha de la Copa de España élite y sub-23.

El ciclista venezolano cuenta con apenas 19 años, pero una carrera ya bastante exitosa en Sudamérica, en la que destaca la gran actuación realizada a comienzos de este año en la prestigiosa Vuelta al Tachira de su país, donde se enfrentó a ciclistas profesionales y finalizó como el séptimo mejor joven de una ronda con 8 etapas, sobresaliendo el cuarto puesto obtenido en el tercer parcial con final en alto. Su nuevo director Iván Rodríguez habla maravillas de su pupilo “Esperamos cosas muy buenas de él. Es un ciclista muy joven con una grandísima proyección. Sabemos que había otros equipos de nuestro país y de otros puntos de Europa que querían contar con él, pero al final se decantó por nuestra propuesta y estamos muy contentos por ello. Es un ciclista todoterreno, pero que, sobre todo, nos va a aportar un punto más en las jornadas de montaña. Lo primero es ayudarle a que se adapte lo antes posible y luego ir progresando para alcanzar su mejor nivel”.

Mendoza se vestirá por primera vez la piel del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora este domingo en la localidad jienense de Torredonjimeno, a donde acudirá para conocer a buena parte de los que a partir de ahora serán sus compañeros. Concretamente serán Antonio Barbero, Eder Izcara, Alejandro Martínez, Jorge Gálvez, Ismael Guzmán y el costarricense Sergio Arias los que completen un septeto que espera seguir con esa clara mejoría de resultados de estas últimas semanas.

Por delante tendrán 165 kilómetros de una dureza superior con el tradicional encadenamiento a los altos de Locubín y Valdepeñas, tratándose de dos puertos de entidad que suelen romper y seleccionar la carrera andaluza. Camino de la meta habrá que afrontar unos últimos 30 kilómetros plagados de pequeñas cotas no puntuables pero que son determinantes en la resolución del ganador. Francisco Domínguez, mánager general de la estructura, confía en sus chicos plenamente: “Ojalá en Torredonjimeno podamos continuar con esa racha que llevamos de varios pódiums seguidos, peleando por alguna de las diferentes clasificaciones en una carrera de nivel superior como es esta de la Copa de España, que para nosotros sería un punto de inflexión importantísimo y de cara a la moral global del equipo sería algo extraordinario”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: