El Caja Rural-RGA inicia en el Gran Premio Miguel Indurain una gran semana de ciclismo

Como cada año, se acumulan los motivos de satisfacción por la proximidad del Gran Premio Miguel Indurain, la carrera de ‘casa’ para Caja Rural-Seguros RGA, que además destapa una de las mejores semanas competitivas de toda la temporada. Una prueba que se desarrolla de forma íntegra dentro de la Comunidad Foral de Navarra y que rinde homenaje a la figura de uno de los mejores ciclistas de la historia.

Estella repite la apuesta

La organización ha mantenido el mismo recorrido de la pasada edición, confiando en el siempre atractivo encadenado de subidas alrededor de Estella como dinamizador de un trazado que supera los 200 kilómetros. El Alto de Guirguillano (1ª), el Alto de Lezaun (2ª) y el doble ascenso al Alto de Eraul (2ª) llegan acompañados por tres pasos no puntuables por el sube y baja Muru+Ibarra, el último a apenas kilómetro y medio de meta. 

Caja Rural-Seguros RGA presenta un potente siete con el local Julen Amézqueta al frente, que afronta su quinta experiencia en una carrera importante para el corredor con pasado en el Club Ciclista Estella. Junto al lizarrés serán de la partida el también navarro Mikel Nieve (4º en 2019), Jonathan Lastra, Jon Barrenetxea, Fernando Barceló, Jefferson Cepeda y Eduard Prades. Enfrente esperan diez potentes formaciones de categoría World Tour con bloques muy similares a los que participarán a partir del lunes en la Itzulia. 

Además, el C.C. Estella, organizador de la prueba, homenajeará en la salida a Floren Esquisábel, presidente de Caja Rural-Seguros RGA así como del filial Caja Rural-Alea por su larga trayectoria y sus 44 años de dedicación al ciclismo navarro.

Seguimiento

La carrera podrá seguirse en directo en Eurosport, GCN, ETB y sus respectivas plataformas digitales a partir de las 15:30h. De este modo, los aficionados podrán disfrutar de las dos últimas horas de competición de este Gran Premio Miguel Indurain, incluyendo los pasos por Guirguillano, Lezaun y la última subida a Eraul.

Fuente. Caja Rural-Seguros RGA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: