El Equipo Kern Pharma encara esperanzado el GP Indurain y la Itzulia

Dicen que como en casa en ningún sitio. Por eso, por correr en casa, el Equipo Kern Pharma, arranca ilusionado el primer fin de semana de abril en el que espera, el sábado, el Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 02/04), la carrera navarra por excelencia antes de viajar al País Vasco para la disputa de la Itzulia Basque Country – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.UWT, 04-09/04), que acontecerá desde el lunes hasta el sábado.

Con salida y meta en Estella-Lizarra y un total de 203,2 kilómetros, la clásica nombrada tras el cinco veces ganador del Tour de Francia presenta un recorrido exigente, con una primera parte sencilla y un final selectivo con cortos puertos, pero de notable dureza. La previsión meteorológica, a priori bastante adversa, endurecerá una jornada en la que el Equipo Kern Pharma parte con opciones de estar en la disputa.

“Es nuestra carrera, la que más ilusión nos hace”, reconoce Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma“El GP Miguel Indurain es la prueba que hemos visto en la cuneta desde niños y la sentimos muy dentro. Daremos lo mejor que tenemos y nos gustaría que fuera aquí donde se cumpliese nuestro sueño, porque si en algún sitio pedimos acertar es en Estella. Nos fascinaría que el premio llegara en esta carrera”, añade el técnico navarro.

Asimismo, con un siete “muy competitivo y compensado”, destaca Oroz, el Equipo Kern Pharma disfrutará la próxima semana de la Itzulia Basque Country – Vuelta al País Vasco. Tras un modesto debut en 2021 en el que “no veía la cabeza”, el conjunto farmacéutico tiene depositadas ciertas esperanzas en la que será su segunda ronda por etapas de la máxima categoría esta temporada: “Somos conscientes de lo que implica una carrera WorldTour, pero hemos dado un paso al frente y no le tenemos miedo. Conocemos el recorrido y estamos un punto por delante que en la Volta a Catalunya, concluye Juanjo Oroz.

La vuelta vasca, de seis etapas, dará comienzo el lunes en Hondarribia con una exigente contrarreloj individual y llegará a Navarra y La Rioja en el segundo día de prueba. La media montaña reinará a partir del miércoles, cuando se sucederán tres exigentes jornadas con ascensiones de segunda y tercera categoría. Para concluir, la Itzulia Basque Country celebrará su etapa reina el sábado, con un total de seis pasos puntuables de montaña y el conocido final en el santuario de Arrate.

Gran Premio Miguel Indurain (UCI 1.Pro, 02/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

02/04 – 12:10 – 17:30. Estella, 203,2 km
Roger Adrià, Sergio Araiz, Igor Arrieta, Iván Cobo, Raúl García Pierna, Diego López Fuentes y Daniel Méndez.

Cobertura
Televisión en directo: Retransmisión en Eurosport y EiTB (S2, 15:30).

Itzulia Basque Country – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.UWT, 04-09/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

Alineación: Jon Agirre, Igor Arrieta, Héctor Carretero, Diego López Fuentes, Daniel Méndez, José Félix Parra e Ibon Ruiz

Recorrido:
04/04 – 14:07 – 17:30. 1ª etapa: Hondarribia, CRI 7,5 km
05/04 – 12:18 – 17:30. 2ª etapa: Leitza – Viana, 207,9 km
06/04 – 12:57 – 17:30. 3ª etapa: Laudio – Amurrio, 181,7 km
07/04 – 12:50 – 17:30. 4ª etapa: Vitoria – Ingeteam Parke Zamudio, 185,6 km
08/04 – 13:25 – 17:30. 5ª etapa: Ingeteam Parke Zamudio – Mallabia, 163,7 km
09/04 – 14:06 – 17:30. 6ª etapa: Eibar – Arrate, 135,7 km

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión diaria en Eurosport y EiTB (L4-S9, 15:00)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: