
Aitor Escobar (GSport Alma Wagen) y Cecile Riboleau (Bicicletas Km 0) se han convertido en los nuevos líderes de la Vuelta a Almería de ciclismo tras imponerse en la segunda etapa, de 108 kilómetros, con salida en Huércal de Almería y una espectacular llegada en el Santuario del Saliente, en el municipio de Albox. Aitor Escobar se ha impuesto en la línea de llegada con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 19 segundos. En segunda posición ha entrado el que llegaba como líder, su compañero de equipo Francisco Torrella (GSport Alma Wagen), que se impuso en la primera etapa, a 34 segundos, mientras que tercero ha sido Eduard Vergés (Abrera CC), a 44 segundos. Escobar se sitúa líder de la general absoluta, con Torrella a 12 segundos y Vergés a 44 segundos.

En femenino, Cecile Riboleau se ha hecho con la segunda etapa con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 45 segundos, con Ylenia García (Ciclos N’Ruta) a 58 segundos y Belén García Aroca (Ciclos N’Ruta) en tercera posición. Riboleau aventaja ahora en 16 segundos a García en la general femenina, tras las dos primeras etapas disputadas.
La tercera etapa partirá desde el núcleo urbano de Albox, el domingo a las 10:00 horas, y finalizará en Huércal-Overa después de 100 kilómetros.