El británico ocupa el sexto puesto en la Clásica Torredonjimeno, Sergio Jiménez conquista el maillot de primer andaluz y el Essax suma puntos en la Copa de España élite y sub 23

Louis Sutton está de vuelta y lo demostró el domingo en la Clásica de Torredonjimeno. Estuvo con los mejores y al final firmó un sexto puesto. Ya está recuperado de una fisura de clavícula que sufrió en Don Benito durante la celebración del Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España élite y sub 23. El tierras jienenses se volvió a poner el dorsal. “Tenía ganas de volver y aunque todavía no tengo el estado físico completo voy a seguir trabajando duro para conseguirlo. Estoy contento de mi recuperación y ahora ya hay que pensar en la próxima carrera, el Memorial Valenciaga”.

El Brocar Alé es consciente que tiene en el británico un ganador en potencia y va a seguir trabajando para que así sea. El domingo también estuvo adelante Sergio Jiménez. De hecho tuvo la oportunidad de subir al podio para coger el maillot de primer andaluz en la carrera. «La prueba fue rápida y en el puerto largo no pude estar con los mejores . Poco a poco me recuperé y pude meterme en el esprint del grupo», señala Jiménez.

Ya en el Essax destacar el buen momento de Tomás Miralles. Su puesto 26 no refleja con sus sensaciones, pero sigue creciendo como corredor. Los puntos sumados en la clasificación por equipos sirven como aliciente a la formación sajeña, mostrando que el nivel grupal está por encima de muchas de las escuadras de la Copa de España, y como revulsivo a la hora de buscar un mejor resultado en próximas citas.
Clasificaciones