Claudia Castaño recibe una auténtica «masterclass» en Noja en la prueba de la Copa de España de Féminas en la que firma un espectacular octavo puesto

Claudia Castaño, el domingo, junto a Tania Calvente.

Claudia Castaño Vicente (Elche, 10 de septiembre de 2007) terminó el domingo octava en la prueba de la Copa de España de Féminas disputada en Noja. La corredora ilicitana consiguió su mejor posición en la categoría cadete, en la que ha debutado esta temporada, y eso que su tarea inicial era la de ejercer de guardiana de su compañera Tania Silvente. El viento y el frío reinante también fueron un auténtico hándicap a la hora de darlo mejor de sí mismo pero la «masterclass» recibida servirá para posteriores pruebas. Bien se puede decir que Claudia progresa de forma muy adecuada. “Estoy contentísima porque veo que voy mejorando carrera a carrera y me estoy adaptando bien a este pelotón y a los kilómetros”, apuntaba la ciclista del Valverde Team antes de comentar que “al principio de la carrera estaba nerviosa porque llovía mucho y no quería caerme, como la otra vez, o que se fuera al suelo alguna delante mía y me arrastrara a mí. Empezó la carrera con la salida neutralizada y estaba intentando pillar posiciones porque tenía que llevar a mi compañera Tania delante todo el rato. No pude conseguir inicialmente ese objetivo porque me fue muy difícil pasar a cabeza de carrera ya que estaban todas muy nerviosas. A mitad de competición pude llegar a la cabeza y estar con mi compañera para ayudarla para llevarla arriba lo antes posible, pero no pude lograrlo porque tuve dificultades en una subida de mucho porcentaje».

Claudia llega a meta en Noja.

«Pero -proseguía Castaño-, en vez de quedarme y decir que no podía más por el  frío, la lluvia y el cansancio di todo lo que me quedaba. Al tener las manos congeladas no podía ni subir piñones y me tocó ascender atrancada para llegar a meta, quedando en el octavo puesto”. En suma, toda una «masterclass» para una joven ciclista que va asimilando de forma perfecta su salto del ciclismo escolar al cadete.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: