Juan Carlos Delicado roza el triunfo en la prueba de la Copa de España Máster 2022 de Montemayor

Juan Carlos Delicado, en el segundo cajón del podio. Foto FACiclismo

La cuarta prueba de la Copa de España Máster 2022 reunió en la localidad cordobesa de Montemayor a los mejores especialistas en categorías máster 30 a 60. Como es habitual, la organización corrió a cargo del veterano C.D. Peña Ciclista de Montemayor. Buena actuación de los corredores del Suministros Dama Juan Carlos Delicado y Antonio Medrano. El primero rozó la victoria después de ir escapado en solitario gran parte de la carrera, mientras que Antonio Medrano firmó un quinto puesto en meta. Por su parte, el valenciano Pascual Orengo (FloresYOrengo-MS) ganó en M60 y es líder de la Copa en su categoría.

La primera manga en disputarse fue la de máster 50 y 60. Estos ciclistas tuvieron que afrontar un recorrido circular de 56,9 km entre Montemayor, Montilla, Llano del Espinar y Espejo. Aquí un grupo delantero formado por corredores M50 se disputó el triunfo en la meta en subida en la zona del Castillo, en la Calle Mirador de la Campiña.

El moronense José Miguel Doblas (Gacosur) tomó unos metros para alzarse con el triunfo absoluto en la manga y también en su categoría, máster 50. Juan Carlos Delicado (Suministros Dama) y el carmonense Francisco Acal (C.C. Viso del Alcor) fueron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la categoría máster 60, el triunfo fue para Pascual Orengo (FloresYOrengo-MS), con el onubense José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) segundo y Rafael Rueda (C.C. Viso del Alcor) completando el podio en una destacada actuación para su club en este manga.

Pascual Orengo ganó en M60. Foto FACiclismo

Posteriormente le llegó el turno a la manga máster 30 y 40, que se celebró sobre un total de 94,2 km. La primera vuelta fue idéntica a la anterior manga, si bien en la segunda, a la altura de Montilla, se tomó la carretera A-307 en dirección a Espejo, localidad a la que no entraron ya que antes se giró a la izquierda por la CO-4005 buscando la meta del Castillo.

Aquí el equipo Tany Nature-Don Benito tuvo el dominio y cosechó la victoria en ambas categorías. En máster 30, Daniel Sánchez Cidoncha se hizo con la victoria; mientras que el segundo puesto fue para José Antonio Gaspar. El tercero bajo el arco de meta resulto el villanovense Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco). En máster 40 vivimos un absoluto control durante la carrera por parte de Pedro José Sánchez Cidoncha para vencer con casi cinco minutos de ventaja sobre el segundo y tercero clasificado, que fueron el motrileño Juan José Arquero (AC Hotel by Marriot Cycling) y Raúl López (Peña Ciclista Bargas) respectivamente. Décima plaza para Ángel Lloret (FloresYOrengo-MS).

Los líderes de la general del circuito nacional Máster 2022 tras la celebración de este ‘XLVII Gran Premio Montemayor’ son Daniel Sánchez Cidoncha (Máster 30), Pedro José Sánchez Cidoncha (Máster 40), Miguel Ángel de la Fuente (Máster 50) y Pascual Orengo (Máster 60).

El siguiente encuentro de la Copa de España Máster será el 23 de abril con el ‘XXI Trofeo Fiestas del Ausente’ en la localidad castellano manchega de Los Navalucillos. 

Fuente y fotos: Federación Andaluza de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: