Oleg Melnikov conquista la Liga de Pista 2022 cadete con el alicantino Óscar Orts en la segunda plaza

Los dos corredores del Grupo Deportivo Llopis han sumado 46 y 31 puntos, respectivamente, por los 28 de Sandro Abadía, que ha completado el podio
Óscar Orts y Oleg Melnikov.

Tras las disputa en Valladolid de la últimas pruebas que han puesto el broche final a la edición 2022 de la Liga de Pista, que este año ha contado con once pruebas, Oleg Melnikov, del Grupo Deportivo Llopis, se ha impuesto en la general cadete con 46 puntos por los 31 que ha acumulado su compañero de equipo Óscar Orts y los 28 con los que ha concluido Sandro Abadía (El Caserío-Valsay), que ha completado el top 3 del certamen. Entre las féminas cadete, Aixa Catalán (Barcelona Pista Club Esportiu) ha logrado la victoria final con 28 puntos, mientras que sus dos inmediatas perseguidoras, Vera Valero (Hyundai Koryo Car-Dstrel) y Paola Granda (Carreño E. C.), han conseguido 21 y 19 puntos respectivamente.

«La competencia ha sido grande y estoy muy contento con el resultado», confiesa Melnikov.

En categoría junior femenina, Saioa Orgambide, que se ha destacado en los dos últimos años como una de las mejores pistards de su generación a nivel nacional, se ha hecho con la clasificación general de la Liga de Pista tras acumular 36 puntos. Con 25 puntos, en segunda posición, ha concluido su compañera de equipo Goretti Lesma, mientras que la tercera posición ha sido para Citlalli Pareja (Tot Net Terrasa) gracias a los 24 puntos que ha sumado.

Por último, el ciclista del equipo Manuela Fundación Hugo Sánchez ha sido el triunfador en categoría junior masculina tras dominar esta edición 2022 de la Liga de Pista y sumar 55 puntos por los 26 que han logrado el castellanomanchego Carlos López Aroca (De La UZ) y el murciano José María Mompean (El Nieto del Lobo-Nutriban), que han sido segundo y tercero respectivamente.

El G. P. Castilla y León de Valladolid celebrado en el Velódromo Narciso Carrión, deparó como vencedores a Pablo Leno en cadetes, por delante de Kimetz Aranburu y Manuel Romero, y a Arturo Barros entre los juniors. Unai Díez y Bruno Palomo fueron segundo y tercero respectivamente en la categoría para corredores de 17 y 18 años.

Fuente RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: