El Brocar Alé busca una victoria de prestigio en el Memorial Valenciaga

Miguel Juan (Manuela Fundación), Iván Palomeque (Valverde), Alejandro Gómiz (Froiz) y Mario Granero (Drone Hopper) también estarán presentes el domingo en la prestigiosa prueba vasca
Un momento de la presentación del Valenciaga. Foto @AranberriJoxe

La 51ª edición del Memorial Valenciaga se disputa el domingo Éibar, a partir de las 9.30 horas, con la presencia del equipo Brocar Alé. También acuden a la la prestigiosa prueba, que organiza el Club Ciclista Eibarrés y es puntuable para la Copa de España Élite y Sub 23, Miguel Juan (Manuela Fundación), Iván Palomeque (Valverde), Alejandro Gómiz (Froiz) y Mario Granero (Drone Hopper). Los alcoyanos compiten con Sergio Jiménez, Charly Beake, Tom Martín, Álvaro Sagrado, Josep Tomàs, Louis Sutton y Marc Dolçs.

La prueba cuenta con 153 kilómetros y final en el Alto de Arrate tras cuatro ascensiones previas darán un vencedor que a buen seguro tendrá futuro en el ciclismo profesional. Así reza la tradición. Pau Miquel, hoy Kern Pharma, ganó el año pasado. Anteriormente, Óscar Freire, Unai Osa, Purito Rodríguez, Mikel Nieve… en el 2008 el contestano David  Belda.

Perfil de la prueba.

La 51ª edición del Memorial Valenciaga arrancará a las 9:30 h en Eibar, en la Plaza de Untzaga, para encarar un tramo favorable antes de iniciar en la localidad de Deba el primer puerto, el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55 les espera el Alto de Aia, también de tercera categoría, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito recorrido de ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, bien podría ser clave para efectuar la selección definitiva, pues nada más terminar su descenso empezará la ascensión al Alto de San Miguel, de tercera, que será el paso previo a la subida final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: