El equipo Essax quiere dejarse ver en la Volta a Portugal do Futuro

La prueba, para ciclistas sub 23, se disputa de 7 al 10 de abril y junto a los sajeños compiten la selección gallega y la escuadras Froiz, Aluminios Cortizo y Bicicletas Rodríguez-Extremadura

El equipo Essax participa, a  partir del jueves, día 7 de abril, y hasta el domingo, 10, en la 29ª edición de la Volta a Portugal do Futuro para corredores Sub 23.  La escuadra sajeña ha inscrito a Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Óscar García, Luke Kaden Hopkins, Gabriel Rojas, José Sanz y David Torrella. Acuden también la selección gallega y los equipos Froiz, Aluminios Cortizo y Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Joaquín Gil, director del Essax, declara que «no es fácil conseguir una invitación en una vuelta tan importante, con tanta historia y tanto prestigio como la Volta a Portugal do Futuro, en la que el nivel es muy alto, y es muy complicado conseguir resultados. El trabajo en equipo y la actitud valiente y ofensiva que caracterizan a nuestro equipo serán nuestras mejores bazas. Con ellas conseguimos el pasado año grandes éxitos, como el triunfo en la 4ª etapa, en un final mítico, el Santuario de Nostra Sra. da Penha«, donde justo 25 años antes había ganado el gran Miguel Indurain, sentenciando así la Volta a Alentejo de 1996.

En total serán 4 etapas y 546,30 kms, con terreno para sprinters y escaladores donde todos los corredores participantes tendrán sus oportunidades.

Perfil de la primera etapa.

La vuelta comienza el jueves en Caldas Da Rainha donde estará situada la salida de la 1ª etapa teniendo la meta en Abrantes después de recorrer 130,9 kms.  La jornada tendrá dos altos puntuables, uno de 4ª y otro de 3ª categoría en los kilómetros 25,6 y 69,3, respectivamente. El primer líder será el corredor más fuerte en la meta situada en una subida de 800 metros al 10,1% de pendiente media donde se picaran algunos segundos que sumados a las bonificaciones serán muy importantes para la clasificación general final de la Volta.

Perfil de la segunda etapa.

La segunda etapa tendrá salida en Lousä y meta en Águeda con 141,8 kilómetros y tres puertos puntuables de 4ª, 3ª y 4ª categoría respectivamente, que pueden propiciar una escapada que presumiblemente será abortada por el pelotón en los más de 90 kms restantes desde el último paso de montaña hasta meta que son completamente llanos. La victoria de etapa se presume en un siempre peligroso sprint.

Perfil de la tercera etapa.

La tercera etapa con 122,9 kms es la más corta y también la más dura, la que se puede considerar la etapa reina. La misma, que tendrá salida en Cortegaça, es una oportunidad para los escaladores al estar la meta situada en el impresionante y bonito puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario. Este puerto con 9,2 kms de subida a una pendiente media del  8,82% presenta rampas de hasta el 17% circulando por una carretera muy estrecha y descarnada que hará que sean los escaladores puros los que disputen esta etapa y que marcará la general de la Volta. Antes de este final los corredores tendrán que librar también otros dos puertos más de 3ª categoría en los kiómetros 28,3 y 89.

Perfil de la estapa 4.

La cuarta etapa, con salida en Gouveia y meta en Castelo Branco será la más larga y tendrá 150,7 kms con el peligroso puerto de 2ª categoría de Penhas Douradas en el 17 de carrera, donde se puede producir una fuga de buenos corredores que nos haría vivir una bonita etapa que tendrá la segunda dificultad montañosa en el km 111,8 de carrera con otro puerto puntuable de 3ª categoría y un final de infarto con los últimos 400 metros en subida al 24%.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: