Pello Bilbao remonta a Alaphilippe y gana en Amurrio

Pello Bilbao celebra su triunfo. Foto Itzulia

Pello Bilbao (Bahrain Victorious ha sido el ganador de la tercera etapa de la Itzulia que ha llevado al pelotón de Llodio a Amurrio, tras 181,7 kilómetros de recorrido. Primoz Roglic sigue al frente de una clasificación general. 

La victoria se decidió entre un grupo de 14 ciclista en el que iban todos los grandes aspirantes al triunfo final de la ronda vasca. En el mismo Remco Evenepoel, al igual que hiciera en Viana, trabjaó para que su compañero Julian Alaphilippe lograra el doblete. El bicampeón del Mundo tomó la delantera en un final que picaba ligeramente hacia arriba, pero se vio sorprendido por el empuje de un Pello Bilbao que se había soldado a su rueda y culminó una espectacular remontada para anotarse su primera victoria de la temporada.     

Clasificaciones

Cuarta etapa: VITORIA-GASTEIZ-INGETEAM PARKE ZAMUDIO, que se disputa el jueves 7 de abril, con una extensión de 185,60 km. Se trata de una etapa en la que habrá mucha pelea desde el inicio, por que puede llegar la fuga. Al final hay una subida exigente en la que los hombres de la general pueden hacer diferencias. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: