Caparroso debuta este fin de semana en el Superprestigio Faster Wear MTB y Felipe Orts se pondrá el dorsal

Molina de Segura acoge el sábado la primera prueba del Circuito XCO 2022 Región de Murcia, con el Gran Premio Lemon Team y la prueba Kids Series

La segunda prueba del Superprestigio Faster MTB llevará a los bikers a una nueva sede. La localidad de Caparroso, en Navarra, debutará en el calendario del campeonato estrenando también categoría UCI. Tras la cita inaugural en Elda, el Superprestigio Faster MTB pone rumbo al norte para su segunda cita. Caparroso es una sede nueva en el campeonato pero ya sabe lo que es organizar competiciones de XCO. El año pasado formó parte de la Copa Caja Rural BTT, en una edición que sirvió para poner a prueba el trazado sobre el que se competirá este fin de semana.

Con categoría UCI C2, el circuito de Caparroso presenta unas características menos duras a nivel físico gracias a un perfil con menos desnivel positivo. En sus poco más de 5 km de distancia hay 108 metros de desnivel acumulado. Pero no significa que sea un recorrido muy rápido. Repleto de constantes subidas y bajadas y, sobre todo, formado principalmente por singletrack, estamos ante un recorrido que permitirá disfrutar a todos los participantes.

A nivel competitivo, el actual defensor del título del Superprestigio Faster MTB, Ismael Esteban, tendrá ante sí una gran oportunidad para volver a situarse al frente del campeonato. Tras ser 2º en Elda se presenta en Caparroso como principal favorito a la victoria. No lo tendrá fácil y la principal oposición vendrá de Portugal. Ricardo Marinheiro y Mario Costa son dos de los mejores bikers portugueses de XCO y serán, a priori, los máximos rivales de Esteban. Marinheiro, 4º en Elda, también tiene opciones de salir de esta segunda cita del campeonato como líder.

En categoría femenina la situación será similar. Estibaliz Sagardoy arrancará con la motivación adicional de saber que puede salir de Caparroso como nueva líder de la general, tras ser 3ª en Elda. A eso se suma que correrá en casa. Aunque si hay una favorita al triunfo esa es Lucía Gómez. La joven corredora de MMR es una de las grandes promesas de nuestro MTB y llega a esta cita tras imponerse en otra prueba UCI la semana pasada. La portuguesa Joana Monteiro será otro de los nombres a tener en cuenta.

Esta prueba también contará con la presencia de la selección de Portugal y de Aragón, lo que probablemente subirá el nivel en las categorías inferiores.

Toda la acción se concentrará durante la mañana del domingo, con 3 carreras a lo largo del día. Empezarán los cadete y junior masculino a las 9:00 para dar paso a todas las categorías femeninas a las 10:30 y la prueba élite y sub-23 masculina a las 12:30.

Amplia representación alicantina

La representación alicantina será amplia con Ade Moll y Víctor Sellés en la categoría élite. Elena Lloret debutará con el maillot del Kenza Sport. En la júnior femenina destacar la presencia de Vania Rico, Carla Pérez y Sandra Jover. La corredora del Kross Team ganó en Elda por delante de Pérez (Fundación Sabater) y con Jover (Fundación Sabater), cuarta. Vicent Zaragoza (Cyclic Team), en la clasificación masculina, fue segundo. También estarán Juan Estevan, Joaquín García, Marc Zaragoza, Daniel Arráez y Fernando Vilaplana en la carrera entre otros bikers de la provincia.

También se pondrá el dorsal Felipe Orts, como preparación a la temporada en ruta que comenzará en breve. De hecho, el miercoles 13 podría estar en la Flecha Brabançona. De momento figura de reserva.

El sábado, el XCO Molina de Segura

Molina de Segura acoge la primera prueba del Circuito XCO 2022 Región de Murcia, con el Gran Premio Lemon Team y la prueba Kids Series. El Mundobike compite el sábado, día 9 de abril con J. José Quiñonero, María José Berenguer y Joaquín Illán. Señalar que ayer se cumplió un mes desde que se fracturó el dedo meñique, tras sufrir una caída, en los Internacionales Xco en La Nucía, que le obligó a pasar por quirófano. El ilicitano avisa de que «volveré mas fuerte que nunca mentalmente y con mas ganas que nadie».

Otros bikers inscritos son Juan Carlos Adsuard, David Galvañ y David Sabater del CC Crevillent, además de José Antonio Segura (Almoradí), Lucas Jacovino (Bicicosta), Alejandro Romero (Catral), Antonio Candela (Gonvibikes) y Jesús Damián Zamora (Express Car Crevilent).

Lista de inscritos

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: