Felipe Orts se va de clásicas en Semana Santa

El vilero afronta el miércoles la Flecha Brabanzona, en la provincia belga de Brabante; el viernes la Clásica de Besançon y el sábado el Tour du Jura, en los Alpes franceses

La Flecha Brabanzona, en la provincia belga de Brabante; junto a la Clásica de Besançon y el Tour du Jura, en los Alpes franceses. Esas serán las tres citas de Felipe Orts (Burgos BH), en su regreso a la carretera, durante la Semana Santa. Un largo viaje pero bonitos escenarios para tratar de ser protagonistas con un elenco de participantes de primer nivel.

En Bélgica, este miércoles esperan los 205 kilómetros de la Brabantse Pijl. Un recorrido entre Lovaina y Overijse que incluye hasta 25 cotas, de pequeña longitud pero gran dureza, así como tramos de pavé y donde se espera un gran espectáculo. A casi 800 kilómetros, el viernes se afrontará la Clásica de Besançon. 177 kilómetros con un perfil de media montaña, al igual que el Tour du Jura con 170 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel para cerrar este tríptico.

Para las tres carreras, el Burgos BH confía en un bloque de clasicómanos que puede cuajar buenas actuaciones, aunque el enorme nivel y dureza hacen muy complicado disputar los puestos de honor. Junto a Felipe Orts estaràn Óscar Pelegrí, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Ander Okamika, Jetse Bol y Álex Molenaar.

Damien García será el director deportivo en estas pruebas: «Vamos a tres carreras muy famosas. En Bélgica pelearemos en las cotas y el pavé, en Francia el terreno es para escaladores y creo que para ambas vamos a aprovechar el punto de forma de los ciclistas que vienen de competir en distintos frentes. Ahora tienen la oportunidad de firmar un buen papel cada uno cuando el perfil le favorezca».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: