El Lucta Grupo Sime, segundo en la Liga de Equipos tras la Copa Manrubia de Cadetes

Las escuadras alicantinas inician con buena nota la temporada 2022

El equipo JuanGiner Ulevel comanda la clasificación de la Liga de Equipos Cadetes de la Comunidad con 42 puntos tras la disputa de la Carrera Ciclista de San José de Beneixama y las seis que han compuesto la Copa Cadete Miguel Manrubia en tierras castellonenses. La segunda plaza es para el Lucta-Grupo Sime que suma tres victorias parciales: Eric Igual venció en Beneixama y Héctor Álvarez lo ha hecho en Altura y Castellnovo, en la primera y sexta etapa de Manrubia, respectivamente.

La quinta plaza es para el Grupo Deportivo Llopis; la sexta para el Saxun Extrusax Primoti; la séptima la ocupa el Esetec-Pikolinos; mientras que el Zafiro Cycling Team está situado el puesto undécimo.

El balance de la Copa Cadete Manrubia fue bastante positivo para los alicantinos. Adriá Pericas (Purito) se llevó el maillot amarillo con sólo seis segundos de ventaja sobre el benidormense Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime). Martí Mir (Saxun Extrusax Primoti) terminó séptimo en la general; Eric Igual (Lucta-Grupo Sime), en el puesto 11; José David Tomás (Esetec Pikolinos), en el 17; y Jaume Lloret, en el 18. Eric Igual se llevo el maillot blanco; y Álvarez, las metas volantes y la regularidad.

El balance de la Copa Manrubia visto por directores
El Lucta-Grupo Sime

Luis Gerardo Álvarez. Director del Lucta-Grupo Sime

«Para un equipo tan humilde como es el nuestro ha sido todo un éxito. Estoy muy orgulloso del comportamiento de este grupo de chavales que han hecho una piña estos tres fines de semana y gracias al trabajo de cada uno de ellos hemos conseguido que se reflejara en los resultados. El buen ambiente que había entre los compañeros hacia que todos dieran el 100% y de esta manera logramos la victoria en dos etapas y los maillotss de regularidad, metas volantes, mejor autonómico y de primer joven que nos da ilusión para seguir trabajando en un futuro. Imposible mejorarlo ya que los chicos lo han dado todo. Dar la enhorabuena a la organización, ha sido perfecta. Y quiero destacar el gran equipo Purito – Tadesan, para mi el mejor equipo de España. Han sido los justos vencedores ya que han demostrado tener la carrera siempre controlada. Además, me encanta que nada mas pasar la meta se acaben las rivalidades y todos los niños se juntaban con un rollo buenísimo donde se han creado grandes amistades».

Saxun Extrusax Primoti.

José Bernabé. Director del Saxun Extrusax Primoti

«Al margen de los resultados, que en teoría han sido algunos buenos, porque hemos tenido a Martí Mir opciones hasta la última etapa, valoro mucho el que el hecho de competir tres fines de semana nos ha servido de pequeñas concentraciones que nos has ayudado mucho a aprender nuevas cosas y a que los chavales aún se hiciera mucho más amigos de lo de lo que eran hasta ahora. También ensalzar el trabajo de la organización. Ha estado de diez».

El Zafiro Cycling Team.

Jaume Mora. Director del Zafiro Team Calpe

«El inició de temporada no está siendo el que esperaba y a esto se le suman los factores negativos de las caídas, y averías mecánicas. La Manrubia ha sido nuestro primer examen. La plantilla es reducida en experiencia de competición y en la primera etapa nos dejaban sin opciones de cara a la general final. Solo encajó en la clasificación el que viene siendo el hombre más regular del equipo Jaume Lloret, que ha finalizado entre los veinte primeros. Un talento, sin punta de velocidad, que tuvo la ocasión en la contrarreloj de medirse entre los mejores de la general. Los dos hombres con buena llegada al esprint, Miquel y Hugo, han caído en varias llegadas a meta y eso les ha limitado. En carrera tenemos que ser más combativos si queremos ser protagonistas y estar entre los mejores. Finalizamos las dos últimas etapas con buena actitud pero tendremos que esperar a próximas competiciones para ver los resultados. El podio final es totalmente justo. Fueron esos chavales los peleones de la Copa durante todo el Torneo. La organización ha sido perfecta».

Componentes del Esetec-Pikolinos en la etapa de Castellnovo de la Copa Manrubia

Juanjo Mendiola. Director del Esetec Pikolinos

«El balance de Manrrubia es positivo dentro de la mala suerte que en ningún momento nos ha dejado estar a nuestro nivel. Han sucedido las caídas y averás hasta en la última prueba donde tres ciclistas, que se fueron al suelo, y un pinchazo, tiró por el suelo todos las opciones de jugar nuestras bazas. Destacar el segundo y cuarto puesto de la general de los jóvenes de José David Tomás y José Ramón Guijarro, que estuvieron arropados por todo el equipo. Y la recuperación de Mareo Matey, tras dos meses de baja por rotura de muñeca».

GD Llopis.

Antonio López. Director del GD Llopis

«Estamos contentos de lo realizado en la Copa Manrubia. Íbamos con muchas ilusiones para disputar el maillot blanco del mejor joven con Óscar Orts, pero en la primera jornada tuvo una avería y perdimos toda opción. A partir de ahí nuestro objetivo no fue otro que el de buscar un triunfo de etapa. Estuvimos cerca de ello. Oleg consiguió un quinto puesto y Óscar logró una segunda plaza, una quinta y una octava. Los chavales han aprendido mucho y felicitar a la organización por su trabajo».

.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: