Héctor Álvarez vence en Castellnovo y Adriá Pericas logra la victoria final en la Copa Cadete Manrubia

Héctor Álvarez entra vencedor en meta.

Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) ha sido el ganador del Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo, sexta y última jornada de la Copa Cadete Manrubia de 57 kilómetros de recorrido. Adriá Pericas (Purito Tadesan) ha finalizado en segunda lugar, tras un apretado esprint, y se ha llevado la ronda castellonense por delante del benidormense. Martí Mir (Saxun) ha sido cuarto; Óscar Orts (GD Llopis) ha hecho un octavo puesto; José Ramón Guijarro (Esetec Pikolinos) ha sido 12; y Miquel Sifre (Zafiro), 13.

El podio final tras la última etapa.

Adriá Pericas (Purito) se ha llevado el maillot amarillo con seis segundos de ventaja sobre Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime). Martí Mir (Saxun Extrusax Primoti) ha terminado séptimo en la general; Eric Igual (Lucta-Grupo Sime), en el puesto 11; José David Tomás (Esetec Pikolinos), en el 17; y Jaume Lloret, en el 18. El Purito es el mejor equipo; Pericas se ha llevado también la montaña; Eric Igual, el maillot blanco; y Álvarez, las metas volantes y la regularidad.

Clasificaciones

Los protagonistas

Héctor Álvarez: «Ha sido un buen final de Vuelta. En todas las jornadas tuve muy buenas sensaciones menos en la cronoescalada donde me metió 6 segundos que ya no he podido recuperar, aunque lo he intentado».

Martí Mir: «Ha sido una vuelta muy bonita y dura. No he tenido mis mejores sensaciones aunque he intentado salvar los muebles cada etapa. Me quedo con el trabajo del equipo y toda la gente que me apoya. Y ahora la mirada puesta en el campeonato de España de pista, que se hará la semana que viene».

Eric Igual: «Ha sido mi primera vuelta como cadete, en la que he aprendido mucho y he corregido algunos errores que tenía en etapas anteriores. Empecé no de muy buena manera con una caída pero pudiendo conseguir en maillot de mejor joven y lo pude mantener y sacar mas tiempo a mis rivales más cercanos hasta el final de la vuelta. Queda seguir mejorando y aprendiendo».

Jaume Lloret: «He terminado con buenas sensaciones. La primera etapa en Altura, que tuve un mal día por el frío, me ha marcado mucho de cara a la general. Los otros 5 días luchando entre los primeros. Toca seguir mejorando».

José Ramón Guijarro: «Para nosotros la vuelta ha sido un aprender. Mi equipo ha tenido cantidad de contratiempos, caídas, pinchazos, averías… cada etapa lo hemos dado todo pero no nos ha acompañado la suerte. Pero somos un equipo joven, unido, con muchas ganas y seguiremos peleando
Para mi, en lo personal, ha sido una gran experiencia, he ido de menos a más y me voy contento. La semana que viene más y mejor. Le doy las gracias a mi equipo Esetec Pikolinos por dejarme vivir esta experiencia».

XIX Copa Miguel Manrubia 

Etapa 1. Altura. Héctor Álvarez. General. Héctor Álvarez

Etapa 2. Onda. Roger Pareta. General. Héctor Álvarez

Etapa 3. Teresa. Adriá Pericas. General. Adriá Pericas

Etapa 4. Sant Joan de Moro. Roger Pareta. General. Adriá Pericas

Etapa 5. Les Alqueries. Juan José López. General. Adriá Pericas

Etapa 6. Castellnovo. Héctor Álvarez. General. Adriá Pericas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: