
La pareja italiana formada por Andrea Righettini y Stefano Dal Grande se alzó con el título de la Vuelta a Ibiza de BTT tras una complicada última jornada corta y explosiva de 52 km y 1.400 metros de desnivel con salida y llegada en Sant Antoni de Portmany. Jesús del Nero y Juan Carlos «Puma» Fernández han finalizado segundos y del dúo Konny Looser-Soran Nissen, terceros Novena plaza para Ino Serra y Antonio Raúl Gutiérrez (Genuins. Factory Team) fueron novenos y vencedores en la categoría M30. «La primera etapa la ganamos en Máster 30, la segunda también y en la tercera jornada se nos torció mucho al principio pero al final pudimos mantener el liderato y llevarnos la general en M30, y ser la novena pareja absoluta», comenta Ino.

Por su parte, Pablo Garrido vio como su compañero Óscar Valdepeñas se retiraba en la primera etapa y terminó la carrera en solitario.
En la clasificación individual se impuso Juan Ignacio Martín. Le acompañaron en el podio Alberto Mingorance y Miguel Ángel Silva. En categoría femenina el dúo formado por Vera Looser y Namibia Irina Luetzelschvab se ha mostrado intratable de principio a fin en los tres días de competición.