El Brocar Alé, Miguel Juan, Iván Palomeque y Alejandro Gómiz disputarán el domingo la XI Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano

Miguel Juan.

La XI Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano da continuidad este domingo, una vez superado su ecuador, a una Copa de España Élite-Sub23 a la que solo restarán tres citas una vez concluya la carrera vallisoletana. En la prueba estará el Brocar Alé con Sergio Jiménez, Pol Hervás, Tom Martín. Álvaro Sagrado, Carles Chulvi, Josep Tomàs y Louis Sutton. También se pondrán el dorsal en la capital castellana Miguel Juan (Manuela Fundación), Iván Palomeque (Valverde Team) y Alejandro Gómiz (Froiz).

Organizada por el C.D Pucela, la prueba volverá a disponer un recorrido en principio favorable según los precedentes para los hombres con buena punta de velocidad del pelotón amateur nacional. 160 kilómetros estructurarán una carrera en la que en las dos últimas ediciones se impuso el hoy profesional con el Eolo-Kometa David Martín. No obstante, serán hasta nueve las cotas puntuables en una carrera que puede romperse bien sea por la dureza y el ritmo que puedan imponer los equipos más poderosos, o por la posible aparición de fuerte viento. El alto de la Parrilla, el Portillo o el alto de la Garganta serán algunos de los principales escollos a librar.

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) llega como líder a una cita que en principio le es favorable y en la que tendrá que medirse con otros hombres rápidos, pero capaces de pasar bien cotas como Andrea Pietrobon (Eolo Kometa), Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) o el potente bloque del Lizarte con Mikel Retegi, que se encuentra a solo 12 puntos del líder.

Con salida a las 9:00 horas, la llegada a meta está prevista sobre las 13:00 h. A las 20 formaciones fijas en el circuito nacional se sumarán en Valladolid como invitados cinco equipos: Arabay Cycling Friendly Team Balears, Eiser-Hirumet, Lasal-Cocinas Louriña, Controlpack y Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: