El pelotón alicantino tiene una cita el sábado en Balmaseda en la cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

Este sábado 23 de abril, se disputa en Balmaseda la cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2022. Tras Beasain, Pontevedra y Noja, el pelotón aterriza en la localidad vizcaína con la presencia de varias ciclistas alicantinas. Estarán Cristina Barrajón (Sopela), además de Esthefanía Hurtado (International Cycling Academy), además de Leyre Toledo (Hyundai) tras su gran actuación en el Campeonato de España de Pista, Claudia Xiangfeng (Fuenlabrada) y la corredoras del Valverde Team Claudia Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño.

Para la XX Balmasedako Emakumeen Saria, el recorrido será igual de exigente que en los años anteriores, siendo Eider Merino, la última ganadora de la prueba el pasado año. Las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci volverán a ser jueces de la carrera en un recorrido de 92 kilómetros que tendrán que afrontar las Élite/Sub23 a partir de las 16:00 h. El último paso por el Alto de Beci, a cinco kilómetros de meta, se hará crucial para el devenir de la carrera, ya que las piernas vendrán muy castigadas tras haber subido seis cotas previas, por lo que este puerto de 3,8 kilómetros y con una pendiente media del 5,5 % se antoja decisivo para la victoria, aunque si bien, Abellaneda, de 1,7 km, puede servir para abrir las primeras diferencias. 

En Balmaseda, estarán presentes cerca de 400 corredoras, entre ellas la destacada líder de la competición, la alemana del Sopela Nadine Gill, que tratará de aumentar su renta después de haber conseguido estar en el podio en las tres primeras pruebas. Enfrente tendrá a un gran elenco de corredoras con ganas de ponérsela difícil como Idoia Eraso e Iurani Blanco (Laboral Kutxa); Alessia Bulleri (Eneicat); Eukene Larrarte, Alba Teruel y Catalina Soto (Bizkaia Durango); Alba Leonardo y Susana Pérez (Río Miera); Marta Romeu (Farto); Mireia Trias y Martina Moreno (Massi) o Ricarda Bauernfeind (Canyon). No obstante, el equipo de la líder estará presente en Balmaseda con ciclistas de la talla de Naia Amondaráin, Claire Steels o la alicantina Cristina Barrajón, que ayudarán a defender el primer puesto de la general.  LISTA DE INSCRITAS

La prueba la iniciarán a las 10:00 horas las chicas de categoría cadete bajo un recorrido de 41,8 kilómetros y con tres ascensiones a Otxaran, donde la corredora del Lacturale Paula Ostiz buscará su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, las corredoras junior y máster tomarán la salida a las 11:30h para a enfrentarse a los 66 kilómetros de carrera, esta vez, con las ascensiones a Abellaneda y Beci. La corredora del Bioracer Estela Domínguez defenderá el liderato de la competición en categoría junior.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: