Eugenio Sánchez afronta el domingo su primer «Monumento», la Liège-Bastogne-Liège

Eugenio Sánchez.
Si trabajas duro, los sueños acaban cumpliéndose. Esa es una lección que en el Equipo Kern Pharma se tiene bien aprendida y dentro de la escuadra navarra el ciclista calpino Eugenio Sánchez. Hace unos meses competía en la categoría amateur y el domingo, la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 24/04) pasará a formar parte de su historia desde el próximo domingo. El primero de los cinco Monumentos del ciclismo que figurará en el palmarés del alicantino, que en su primer año como profesional en la categoría ProTeam disfrutará de la merecida oportunidad de disputar una prueba tan importante como La Doyenne, la tercera clásica de las Ardenas, donde tan solo unos pocos elegidos son capaces de escribir su nombre. «Vamos ganas de afrontar nuestro primer monumento, con el trabajo bien hecho y queriendo vernos delante. Será una carrera dura pero en la que daremos todo lo que tenemos para poder afrontarla lo mejor y más adelante posible», dice Eugenio, ilusionado con estar en esta mítica carrera. Lo dicho, si trabajas duro, los sueños acaban cumpliéndose, aunque en algún momento haya que pellizcarse al verte con el doral de la Liège-Bastogne-Liège en tu espalda.

Dirigidos por Juanjo Oroz, siete ciclistas farmacéuticos darán muestras de su valía y pelearán desde su inicio por dejar en buen lugar a la formación. La prestigiosa carrera belga, con sus 257,1 kilómetros y sus conocidas cimas, será la más larga en la que el Equipo Kern Pharma habrá participado hasta la fecha y la primera en Bélgica, país ciclista por excelencia. A pesar de ser una prueba de fondo, la dureza de la Liège-Bastogne-Liège se concentrará, sobre todo, en los últimos 100 kilómetros, donde hasta un total de ocho cotas esperarán la llegada del pelotón, que se irá seleccionando paso tras paso para alcanzar reducido la imponente meta de Lieja.

“Para el Equipo Kern Pharma estar en la salida de la Liège-Bastogne-Liège supone cumplir un sueño gestado desde hace muchísimos años”, reconoce Juanjo Oroz. El técnico farmacéutico insiste en que este será un debut “conseguido a base de ganas y corazón”. “Nuestro objetivo es muy claro: disfrutar la experiencia desde el primer minuto y honrar a todos los que lo han hecho posible. Desde Manolo Azcona hasta la última persona que ha se ha incorporado a nuestra formación. Esto da sentido a todo lo que hacemos”, concluye Oroz.

Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 24/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta 24/04 – 10:15 – 16:55. Lieja, 257,1 km
Urko Berrade, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Pau Miquel, Ibon Ruiz, Eugenio Sánchez y Danny van der Tuuk

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión a través de ETB, Eurosport y Teledeporte (D24, 13:30).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: