Mazarrón acoge este fin de semana la XI Vuelta Ciclista a Murcia Máster

Un momento de la presentación de la XI Vuelta a Murcia Máster.

Este fin de semana, los días 23 y 24 de abril, se disputa la undécima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia  En esta ocasión, se disputará de forma íntegra en Mazarrón, y constará de una etapa en línea y otra contrarreloj. Comenzará el sábado 23 de abril con una contrarreloj de 11 kilómetros entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón. Se usará la carretera RM6, tanto para ir a la localidad costera como para volver a Mazarrón, donde estará situada la meta. Pese a que el perfil es llano, si se aprecia un terreno más favorable en la primera parte de la crono que pasará a picar para arriba.

El domingo se disputará la etapa en línea, de 107 kilómetros. Dos Metas Volantes y dos puertos de montaña serán la clave de la jornada. Entre ellos, encontramos el Alto de Campo López, lugar que ha sido clave en la resolución de tres Vueltas al Guadalentín consecutivas. En esta ocasión, se subirá por la vertiente de Lorca, usada para el descenso del Guadalentín. 5 kilómetros divididos en dos zonas muy diferenciadas. La primera, con un terreno lleno de campos magnéticos, que preceden a las rampas del puerto. Estas alcanzarán su mayor porcentaje durante el último kilómetro.

Una vez coronado, el terreno será siempre descendente, camino de nuevo de Mazarrón. Se espera que la carrera ya llegue rota, por lo que será interesante ver el comportamiento de los ciclistas ante una posible fuga. La meta será en la Avenida Constitución, con un último kilómetro que pica para arriba.

Fuente. Vuelta Ciclista Murcia Máster

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: