
Vince Gerits (Stageco CT) ha sido el ganador de la cuarta jornada del Van Rysel-Arden Challenge que ha tenido salida y met en Sainte-Marie-sur-Semois (Étalle) tras 131 kilómetros, repartidos en tres vueltas a un circuito de 43,7 kilómetros. El pelotón ha tenido que superar en cada paso la Côte de Croix-Rouge a cada paso, la última a 10 kilómetros de la meta. Oyvind Brekke Flotten (Ringerikskraft) y Aäron Vervaeke (De Molenspurters Meulebeke) ha entrado a continuación.
Tomás Miralles ha terminado en el Top 30 después de que intentará sin suerte llegar en solitario a meta : «En principio podía parecer que iba a ser una etapa peligrosa al ser llana por el viento y los abanicos, pero no ha soplado con mucha fuerza y se cortaba poco. En la última vuelta, después de cortarse en varios trozos en el premio de montaña lo ha intentado en solitario pero me han cazado a 3 kilómetros de meta. Con rabia pero a la vez contento de que las piernas responden, y mañana tenemos una buena oportunidad con una etapa que se adapta mejor para ir a por todas».
Sus compañeros Óscar García, Gabriel Rojas y Kaden Luke Hopkins han llegado con el pelotón a meta. Kaden ha tenido una caída a cuatro kilómetros de meta, pero ha podido terminar sin problemas.


Clasificación :
1. Vince GERITS ( Stageco CT )
2. Oyvind Brekke FLOTTEN ( Ringerikskraft )
3. Aäron VERVAEKE ( De Molenspurters Meulebeke )
4. Martin TJOTTA ( Ringerikskraft )
El domingo, la última jornada

Cerrará la Arden Challenge la localidad de Rouvroy con tres duras vueltas a un circuito de 45 kilómetros con continúas y empinadas cotas para los más escaladores, en busca del triunfo final.