Eugenio Sánchez califica la Liège-Bastogne-Liège de «durísima, pero espectacular»

El corredor calpino termina contento de su primer «monumento» que ha ganado en solitario Remco Evenepoel
Eugenio Sánchez, hoy, en la Liège-Bastogne-Liège .

Emocionado se acostó Eugenio Sánchez junto as sus compañeros del Equipo Kern Pharma el sábado en un hotel a los pies de La Redoute y todavía más excitados se despertaron el domingo, preparados para la gran aventura que tenían por delante. La Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 24/04) les recibió por primera vez con un recorrido y una afición espectaculares. El alicantino y el resto de corredores de la escuadra navarra  cumplieron con el objetivo marcado: filtrarse en la fuga del día. Pau Miquel lució el verde farmacéutico en cabeza de carrera hasta ser absorbido por el pelotón, que llegó a Lieja cortado por una caída masiva en la que se vio afectado Kiko Galván, pero que no le pidió cruzar la línea de meta, donde se impuso en solitario Remco Evenepoel (QST). Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert) y Wout van Aert (Jumbo Visma) entraron segundo y tercero, a 48″s. 

La lucha por formar parte de la escapada en el cuarto de los Monumentos de la temporada, el primero para el Equipo Kern Pharma, estuvo cara. Un quinteto de mucho nivel tomó la delantera en los primeros kilómetros, mientras por detrás se sucedían los ataques. Pau Miquel, Eugenio Sánchez y Danny van der Tuuk lo intentaron en repetidas ocasiones hasta que el catalán logró, junto otros cinco corredores, contactar con el grupo de cabeza. El neo-profesional farmacéutico superó con soltura cota tras cota, pero terminó por ceder cuando restaban cerca de 60 kilómetros para la resolución. De vuelta en el pelotón logró mantenerse en el grupo principal y seis de los siete ciclistas del conjunto navarro completaron la prueba.

“Ha sido una carrera durísima, pero espectacular. No había un tramo de carretera sin espectadores animando. He entrado en el puesto 88, pero estoy muy contento con las sensaciones y el rendimiento que he dado para ser mi primera Lieja. Una pena la caída que se ha perdido mucho tiempo intentando pasar”.

Eusebio Sánchez junto a sus compañeros en la presentación del equipo.

“Ha sido una carrera espectacular, aunque el resumen es mucho dolor de piernas”, relata Pau Miquel, ciclista del Equipo Kern Pharma. “Queríamos ser protagonistas en la fuga y lo hemos conseguido. Solo acabarla ya es un sueño y poder hacerlo de esta forma… no puedo pedir más. Sinceramente, estoy muy contento porque he superado mis expectativas. Es una pasada haberla terminado y quiero volver”, concluye Miquel.

Rebosante de alegría se muestra también el director del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz: “Es un día histórico y nos sentimos muy orgullosos porque hemos sido protagonistas y, además, hemos terminado nuestro primer Monumento. Tengo claro que es fruto del trabajo de todos y por esto estamos muy felices y satisfechos. Tenemos un equipo para estar en las mejores carreras del mundo”.

Clasificación

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: