
Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) ganó hoy, al sprint, la tercera etapa del Gran Premio O Jogo, de 137 kilómetros con salida y llegada en Vila Nova de Paiva. Rafael Reis, compañero del ganador del día, ostentaba el mando de la general individual. Como era de esperar, la etapa menos exigente en términos montañosos, acabó decidiéndose al sprint. Luís Mendonça mostró el mejor resultado y se impuso a Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), que compuso el podio del día.
Luís Mendonça lidera la clasificación por puntos. Hugo Nunes aprovechó la escapada para tomar el mando en las clasificaciones de la montaña y las metas volantes. También involucrado en la fuga, Viktor Manakov viste el maillot de los sprints, Rodrigo Caixas (LA Alumínios-Credibom-Marcos Car) mantiene la primacía en la general de municipios, lo mismo que ocurre con Pedro Pinto (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) en su juventud y con Lucas Lopes (Caja Rural/Alea) entre los corredores de los equipos del club.

El Gran Premio El juego finaliza este lunes, día elegido para la etapa reina. Serán 143,2 kilómetros, entre Celorico de Basto y Paredes, con cuatro puntos de montaña, dos de los cuales en los últimos 22 kilómetros: Viso (1ª categoría, km 25,1), Senhora da Assunção (2ª categoría, km 88,5), Cruzeiro (2ª categoría, km 120,9) y Monte Azevido (2ª categoría, km 129,7).
