Alejandro Franco conquista la Santikutz Klasika

Alejandro Franco (Gomur) se ha impuesto en Santikutz Klasika. En un precioso sprint se ha impuesto a Davide Piganzoli (FundContaTeam).

Alejandro Franco (Gomur-Cantabria Infinita) se ha coronado este domingo en Legazpi como vencedor de una 88ª edición de la Santikutz Klasika emocionante hasta el último metro y que deja como líder del circuito nacional a falta de dos pruebas a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea).

La cita guipuzcoana ha vuelto a dejar un sensacional espectáculo con un sinfín de alternativas y movimientos desde los primeros compases, y con un desenlace vibrante entre un Alejandro Franco y un Davide Piganzoli (Eolo Kometa) que han derramado hasta la última gota de esfuerzo para alzarse con la victoria en el ajustadísimo sprint final.

La prueba arrancaba con varios intentos de escapada hasta que se establecía la más importante de la jornada alcanzado el kilómetro treinta: Ángel Maneiro (Vio-Rías Baixas), Bernat Tarrés (Team Smartdry) y Jorge Gálvez (Globalia Zamora) llegaron a acumular una renta superior al minuto y medio con respecto al pelotón. Gálvez aprovechaba el alto de Aztiria para abrir diferencias con sus compañeros de escapada e intentarlo en solitario. El del Globalia Zamora, al que se unió más tarde Luis H. Flauzino (Tenerife Bike Point-Gsport), lograba viajar en cabeza hasta que ambos ciclistas eran neutralizados por el ímpetu del pelotón en la bajada de Aztiria. Poco duró la tranquilidad en el pelotón, ya que en Liernia se producía un nuevo corte de unas nueve unidades que lograban abrir un hueco de unos 20”.

De ese nuevo corte solo aguantaban en cabeza Alejandro Franco (Gomur-Cantabria Infinita) y Davide Piganzoli (Eolo Kometa). Ambos corredores afrontaban las dos últimas ascensiones de la jornada, Gabiria y Aztiria, con unos 50” de margen sobre el grupo principal; un hueco que parecía insuficiente en ese momento, pero que iban aumentando a pesar de las intentonas desde atrás para salir a darles caza.

Las rampas finales de Aztiria fueron testigo de las buenas piernas de Piganzoli y del empeño y coraje de Franco, con el del Gomur soltándose en primera instancia y volviendo a enlazar en los metros finales del alto. De ahí al final ambos manejaron bien su renta para jugarse la victoria en un apretadísimo sprint que caída del lado de Franco, que daba así la segunda victoria consecutiva  a su equipo en esta Copa de España.

Por detrás, Fernando Tercero (Eolo-Kometa), Lucas Towers (Previley Maglia Coforma), Fagundez (Aluminios Cortizo) y Viacheslav (Team MP Group) conformaban el grupo perseguidor que trató de darles caza sin éxito. En tercera posición finalizaba Ivanov Viacheslav (Team MP Group), llegando a meta en solitario y encabezando un reguero de corredores que entraban de uno en uno, buena muestra de la dureza de la cita.

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) mantiene el liderato al frente del circuito nacional, al igual que Francisco Muñoz (Eolo Kometa), líder sub23. La próxima cita de Copa de España tendrá lugar el próximo siete de mayo con la Clásica de Pascua- Ruta Xacobea de Padrón, penúltima cita de Copa.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: