Aleksandro Vlasov gana la crono y la general del Tour de Romandía y Juan Ayuso se lleva en maillot blanco

Juan Ayuso, con el maillot de primer joven.

Aleksandro Vlasov ha ganado la quinta y última etapa del Tour de Romandía disputada en la modalidad de contrarreloj y se ha adjudicado la ronda. El ruso del BORA-hansgrohe lo ha puesto todo patas arriba ganando con estilo esta crono que le permite suceder a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) en el palmarés. Superó al alemán Simon Geschke (Cofidis) por 31 segundos, mientras que Gino Mäder (Bahrain Victorious) terminó tercero a 36 segundos en la lucha contra las manecillas del reloj. En la etapa, Juan Ayuso ha sido octavo y ha terminado la prueba cuarto y con el maillot blanco de primer joven sobre sus espaldas.

Juan Ayuso remató una buena semana en el Tour de Romandía con la 4ª plaza de la general y el maillot blanco como mejor joven. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) se llevó tanto la victoria de etapa como la victoria general.

La contrarreloj final de 15 km cuesta arriba resultó ser un gran desafío, aunque Ayuso se mantuvo firme para ubicarse en el noveno lugar y obtener un resultado prometedor en su joven carrera.

 
Ayuso : “ Fue una etapa brutal y sufrí mucho al final. Si miro la carrera en general, estoy bastante contento. Hace una semana y media todavía me estaba recuperando de una enfermedad, así que volver a un nivel en el que puedo competir a un buen nivel es algo que me alegra y me da confianza para el futuro. En general ha sido un buen año y sigo mejorando así que el objetivo es ir a cada carrera y seguir aprendiendo y mejorando ”

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: